Jefe del Ejercito Dominicano reinaugura cuartel en la Zona Fronteriza

0
173
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimee, Florida
USA

Zona Fronteriza Dominico-Haitiana, R. D.-El Comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD), Mayor General Estanislao Gonell Regalado, dejó formalmente reinaugurado el destacamento de La Peñita ubicado en la región fronteriza al noroeste del país, perteneciente al Décimo Batallón, área de jurisdicción de la 4ta. Brigada de Infantería, ERD.

Con la reinauguración de esta nueva estructura, el Comandante General de la institución continúan estandarizando los puestos y destacamentos que conlleva este tipo de unidad en la zona fronteriza.

Esas son partes de las instrucciones dadas por el Señor Ministro de Defensa Dominicano, Teniente General Rubén Dario Paulino Sem, manifesto el Jefe del Ejercito Dominicano al momento de ser entrevistado por los Periodistas Dominmcanos en ese recorrido realizado

El Comandante General del ERD., realizó además un recorrido por esta zona fronteriza en compañía de su Estado Mayor Coordinador, el Comandante de la 4ta. Brigada y el 10mo. Batallón de Infantería, como parte de las inspecciones rutinarias a las unidades de la institución, donde visitó el 10mo. Batallón de Infantería, ERD., Fortaleza “Beller”, en Dajabón, el mercado fronterizo y los puestos militares de Don Miguel afuera y adentro, El Tamarindo, La Peñita y Capotillo.

La Heroica Batalla de Santomé

La Batalla de Santomé fue una de las batallas libradas por el pueblo dominicano contra las invasiones haitianas, luego de que las autoridades haitianas se dieran cuenta que los dominicanos habían proclamado su independencia de Haití.

La batalla tuvo lugar el 22 de diciembre de 1855, en la sabana de Santomé, en la hoy Provincia de San Juan de la Maguana, por su parte La Batalla de Cambronal se libró cerca de Neiba el 22 de diciembre de 1855, también librado por dominicanos y haitianos. En ambos combates el #EjercitoRD resultó victorioso.
https://www.instagram.com/p/B6YXuvAnLNo/…

Por favor , déjenos su comentario...