Japón supera el umbral del millón de casos de coronavirus en plenos Juegos Olímpicos en Tokio

0
399

Japón ha superado este viernes la barrera del millón de casos de coronavirus, en medio de un repunte de los contagios que ha llevado a la capital, Tokio, a registrar cifras máximas de positivos durante las últimas jornadas, en medio de la celebración de los Juegos Olímpicos.

La Alcaldía de Tokio ha notificado este viernes 4.515 casos de coronavirus, la segunda cifra más alta hasta la fecha, después de que durante el jueves la ciudad superara por primera vez la barrera de los 5.000 contagios, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, ha resaltado que la situación epidemiológica será abordada el domingo durante una reunión con los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para determinar si estos últimos se celebran sin público.

Hasta la fecha, los Juegos Olímpicos, que arrancaron el 23 de julio, se han celebrado en gran parte sin espectadores o con un aforo limitado para intentar contener la propagación de los casos. Los Juegos Paralímpicos arrancarán el 24 de agosto,

Pese a ello, Suga ha destacado que “no es de la opinión de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean la causa principal de la propagación del virus”, achacada en parte a la variante delta, detectada por primera vez en India, antes de destacar que las autoridades sopesan nuevas medidas para hacer frente a la situación.

Las autoridades japonesas decicieron el miércoles expandir el estado de emergencia a otras ocho prefecturas –Aichi, Fukushima, Gunma Ibaraki, Kumamoto, Shizuoka, Shiga y Tochigi–, después de que Suga reconociera que “las infecciones se están propagando a un nivel sin precedentes en el área metropolitana (de Tokio) y en otros lugares”.

Por favor , déjenos su comentario...