Saturday, June 22, 2024
HomeActualidadEE.UU.IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes en Harvard University en Cambridge el...

IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes en Harvard University en Cambridge el 20 y 21 de junio

Un evento que se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2023

Miami.- El IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes, reunirá a más de 40 mujeres hispanas, con el objetivo de catapultar su visión y experiencias, según su gestora, Ph.D. Roselin Cabrales, quien destaca que el evento contará con la participación de líderes latinas de más de cinco naciones.

“El objetivo principal del congreso es impulsar el rol de las mujeres dentro de los cambios políticos, sociales y económicos que experimenta la humanidad. Las conferencias estarán enmarcadas por los puntos establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, explicó Cabrales.

Durante los días del evento, se llevarán a cabo conferencias magistrales, paneles de discusión, talleres y oportunidades de networking que abordan temas clave relacionados con el liderazgo, la innovación y el impacto social”.

“Ven a compartir experiencias, conocimientos y estrategias que promuevan un cambio positivo en el mundo del emprendimiento y los negocios.

¿Eres una mujer líder que se identifica con alguno de estos 6 perfiles?”.

La invitación es para líderes empresariales: Mujeres que ocupan posiciones de liderazgo en empresas, startups o emprendimientos. Académicas y Científicas: Investigadoras, profesoras y expertas en diversos campos del conocimiento.

Líderes Sociales y Políticas: que trabajan en organizaciones sin fines de lucro, gobiernos o movimientos sociales.

Profesionales de la Salud y Ciencias: Médicas, enfermeras, científicas y otras áreas profesionales de la salud.

Artistas y Creativas: Mujeres que destacan en el ámbito artístico, cultural o creativo.

Defensoras de los Derechos humanos: Aquellas que luchan por la igualdad de género y justicia social.

“El congreso es el evento internacional que brinda la oportunidad única para inspirar, educar y empoderar a mujeres líderes”, agregó Cabrales.

Desarrolla Competencias Esenciales: Los líderes enfrentan grandes desafíos en un entorno competitivo, tecnológico y veloz. Desarrolla competencias esenciales, conocidas como “soft skills”.

Estas habilidades incluyen la capacidad de cocrear una visión compartida, adaptar la comunicación y la toma de decisiones a diferentes perfiles y generaciones, construyendo entornos de confianza.

Los asistentes podrán consolidar una red de contactos, ya que es la oportunidad de conocer a otros líderes, colaborar y establecer relaciones personales beneficiosas para tu carrera y empresa”.
Visión Compartida: Participar en la creación de una visión compartida ayuda a retener el talento joven. Los millennials valoran la colaboración, la innovación y la apertura, y un congreso de líderes puede fomentar estas cualidades.

Formación e Información: La curiosidad constante y la apuesta por la formación son herramientas clave para los líderes. “El IV congreso de mujeres líderes en Harvard, proporciona acceso a información relevante y te mantendrá actualizado sobre las últimas tendencias y desarrollos en los negocios a nivel internacional aportando a la comunidad de habla hispana”, destacó Cabrales.

Notistarz/ Deal Magazine Usa

Fotos / Deal Magazine Usa)
@congresodemujereslideres
@roselincabrales

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL