Irán registra más de 3.000 nuevos casos y 141 muertos en 24 horas

0
225

Irán ha registrado una considerable subida en el número de casos de coronavirus, tras contabilizar más de 3.000 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de contagios a más de 44.000, según ha informado el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Jahanpour.

En el último día se han registrado 3.111 casos, lo que eleva el total a 44.606, y 141 fallecidos, lo que sitúa el balance de víctimas mortales en 2.898. El portavoz ha resaltado que hasta la fecha 14.656 pacientes han superado la enfermedad Covid-19, mientras que otros 3.703 se encuentran en estado crítico, según informa la agencia de noticias Mehr.

Por su parte, el presidente del país, Hasán Rohani, ha agradecido a los iraníes su cooperación con las autoridades en la lucha contra la pandemia al acatar las distintas medidas restrictivas adoptadas. “La República Islámica ha conseguido hacer logros en la lucha contra el peligroso coronavirus gracias al apoyo y la cooperación del pueblo”, ha resaltado, según Press TV.

Tras subrayar que esta es la tercera gran prueba a la que se enfrentan los iraníes desde la Revolución Islámica, después de la guerra con Irán y las sanciones, ha anunciado nuevas medidas para la contención del coronavirus, entre ellas que quienes den positivo a Covid-19 se sometan a cuarentena durante dos semanas.

Quienes incumplan esta disposición, ha advertido, podrían ser procesados por haber puesto en peligro la salud de los ciudadanos, ha advertido Rohani, que ha precisado que quienes no puedan hacer cuarentena en sus casas podrán acudir a instalaciones de convalecencia.

© 2020 Europa Press.

Por favor , déjenos su comentario...