Monday, November 30, 2020
Home Actualidad Florida Crucero varado con 4 muertos, docenas de enfermos ruega a Florida que...

Crucero varado con 4 muertos, docenas de enfermos ruega a Florida que atraque

8 pasajeros actuales dan positivo por COVID-19

MIAMI – Mientras un crucero varado en el mar con docenas de enfermos y cuatro muertos se dirige a Florida, los pasajeros que han estado confinados en sus habitaciones durante más de una semana están ansiosos de alivio, con la esperanza de que el gobernador Ron DeSantis cambie de opinión y les permita desembarcar a pesar de los casos confirmados de coronavirus a bordo.

La escritora técnica de Orlando Laura Gabaroni y su esposo, Juan Huergo, han querido explorar el extremo sur de Sudamérica durante años, para ver los pingüinos en las Islas Malvinas y los paisajes glaciales del Estrecho de Magallanes. Pero sus vacaciones se volvieron desgarradoras cuando los países los rechazaron y la gente enfermó.

“Ha sido un momento difícil, especialmente debido a los muchos altibajos que hemos visto en el camino”, dijo Gabaroni. “No podemos salir de nuestras habitaciones, no hemos tenido aire fresco en días”.

Cientos de pasajeros y miembros de la tripulación del Zaandam no han pisado tierra firme durante 15 días, ya que el nuevo coronavirus llevó a las autoridades de todo el mundo a sellar las fronteras, implementar puntos de control y obligar a las personas a ponerse en cuarentena. Se les pidió a los pasajeros que mantuvieran sus habitaciones oscuras y que mantuvieran sus cortinas cerradas cuando pasaron por el Canal de Panamá el domingo por la noche después de días de disputas con las autoridades locales.

Los planes de Zaandam para atracar el miércoles en Florida aún están en el aire, pero ya han sido reprendidos por los funcionarios locales y DeSantis, quienes dicen que los recursos de atención médica son demasiado escasos. El gobernador dijo que ha estado en contacto con la Guardia Costera y la Casa Blanca para desviar el barco.

Los funcionarios del condado de Broward se reunirán el martes para decidir si dejar que el barco atraque en su terminal de cruceros de Port Everglades, donde los trabajadores que saludan a los pasajeros se encontraban entre los primeros casos confirmados de coronavirus de Florida.

Docenas a bordo del barco Holland America Line han reportado síntomas similares a la gripe y cuatro personas han muerto, con al menos dos de las muertes atribuidas al coronavirus por las autoridades panameñas. La compañía dijo que otras ocho personas dieron positivo para COVID-19, pero que 2.300 pasajeros y miembros de la tripulación gozan de buena salud.

Gabaroni y otros cientos de personas que no tenían fiebre y que no mostraban ningún síntoma fueron transferidos a un barco gemelo, el Rotterdam, enviado la semana pasada con suministros y personal para reponer el barco varado.

Originalmente, el Zaandam estaba programado para viajar el 7 de marzo desde Buenos Aires a San Antonio, Chile, y luego partir el 21 de marzo para un crucero de 20 días para llegar a Fort Lauderdale a principios de abril. Pero a partir del 15 de marzo, los puertos sudamericanos le negaron la entrada a Zandaam, incluso antes de que los pasajeros informaran sus primeros síntomas similares a la gripe el 22 de marzo. El barco se acercó a la costa de Panamá la semana pasada y negoció el permiso para cruzar el famoso canal hasta el Océano Atlántico. camino a Florida

El administrador del canal, Ricaurte Vásquez, dijo que el país no está permitiendo el paso de ningún buque con casos positivos de coronavirus, pero hizo una excepción para los buques.

“Ese caso (el Zaandam) fue simplemente por razones humanitarias”, dijo Vásquez.

La pasajera Emily Spindler Brazell, de Tappahannock, Virginia, dijo que la compañía se ha acomodado, ofreciendo a los pasajeros comidas extravagantes, vino y llamadas telefónicas ilimitadas. Al mismo tiempo, ha quedado claro que deben permanecer en sus habitaciones y no tener ningún contacto con los miembros de la tripulación.

“El capitán dijo algo como:‘ Esto ya no es un viaje. Esto no es un crucero. Esta es una misión humanitaria “, dijo Brazell, quien fue transferido a Rotterdam el sábado.

El Rotterdam ahora tiene casi 800 invitados y más de 600 miembros de la tripulación. Holland America dijo que 450 invitados y 602 miembros de la tripulación se quedan en el Zaandam, con más de 190 síntomas de enfermedades similares a la gripe. Más de 300 ciudadanos estadounidenses están en ambos barcos combinados.

El presidente de Holland America, Orlando Ashford, escribió una columna de opinión en el Sun Sentinel del sur de Florida para suplicar a los funcionarios y residentes que dejen que los pasajeros desembarquen.

“Ya fallecieron cuatro invitados y me temo que otras vidas están en riesgo”, escribió Ashford. “La situación de COVID-19 es una de las pruebas más urgentes de nuestra humanidad común. Darle un portazo a estas personas traiciona nuestros valores humanos más profundos “.

La pasajera Gabaroni, de 48 años, dice que espera que sus funcionarios electos hagan lo correcto. Gabaroni escribió una carta a DeSantis implorándole que dejara atracar a los dos barcos en Florida.

“Florida continúa recibiendo vuelos desde Nueva York, y permitió que las reuniones de vacaciones de primavera continuaran según lo planeado. ¿Por qué nos dan la espalda? “, Dijo Gabaroni.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Arizona certifica la victoria de Biden, que amplía aún más su ventaja sobre Trump

Las autoridades del estado de Arizona han confirmado este lunes la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de...

Biden desvela su equipo económico, con Janet Yellen como primera mujer al frente del Tesoro

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este lunes los miembros clave de su equipo económico, liderado por Janet Yellen como...

Ruth Ocumarez: El aumento del consumo de lo orgánico por pandemia inicia era de “los bien comidos”

Ruth Ocumarez, Miss República Dominicana 2001, conductora del programa estelar de las noches del canal 4 Dueñas de la Noche que produce Angel Puello...

Jorge Cela: La otra cara de la pobreza

Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer al padre jesuita Jorge Cela en su condición de director en el Centro de Estudios Sociales...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: