Interrogan en la PEPCA por supuestas anomalías al Alcalde Gilberto Serulle

0
1250

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- No temo a que me interrogue la Directora de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, ha dicho del Alcalde de Santiago, Gilberto Serulle,  iré cuantas veces me cite, defenderé mi honor y las de mis funcionarios.

Serulle afirma que se trata de “retaliación política” con miras a hacerle daño y en su feroz defensa en el manejo pulcro de los recursos que recibió desde el 2010 al 2016 y se apoya en los reconocimientos que ha recibido a la “transparencia” a su gestión que ha hecho el Ministerio de Administración Pública-MAP- que dirige Ramón Ventura Camejo.

Serulle negó haber cometido irregularidades durante su gestión, advirtiendo que las  puertas del Ayuntamiento están abiertas para cualquier investigación.
Ratifica estar dispuesto a acudir a la PEPCA cada vez que lo citen y a colaborar en cualquier investigación, porque quiere que su nombre y de sus colaboradores estén “limpios”.

El ejecutivo y su contralor han sido interrogados hoy en la ciudad Santo Domingo respecto a supuesto malos manejos en el ejercicio de sus funciones, a la vez que dice que se trata de una retaliación política para hacerle daño a su administración.

La magistrada Laura Guerrero Pelletier ha interrogado hoy a los funcionarios municipales de Santiago por alegados actos de malos manejos con el dinero que suministra la Liga Municipal Dominicana-LMD- a todos los Ayuntamientos del país y hoy interrogó al alcalde de Santiago, Gilberto Serulle y otros funcionarios, sobre presuntas irregularidades en ese Cabildo.

Serulle ha sido citado e interrogados en torno a supuestas irregularidades que se han venido detectando desde el año 2012 en el ayuntamiento municipal de Santiago y que se ha visto en esta etapa de transición.

Guerrero Pelletier directora de la Pepca dijo que en esta fase de la investigación se evaluó algunas pruebas existentes y lo que aporten las partes citadas.

La funcionario se apoya en una auditoría de la Cámara de Cuentas del año 2012 que da cuenta de una serie de anomalías que abarca un monto de cerca de 220 millones de pesos, lo que no significa que haya un faltante de ese tipo, sino que se establece que hay que justificar el manejo de ese dinero de acuerdo a las normas de contabilidad de los Ayuntamientos”, dijo.

Las supuestas faltas cometidas en la gestión de Serulle, incluye la asignación de solares a familiares, disposición de bienes del Ayuntamiento y descuido en el manejo de esos bienes, donde, además, de Serrulle, involucra al Contralor y al Tesorero de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros.

Siempre y de acuerdo a Guerrero Pelletier las supuestas anomalías son de orden administrativo o que implican acción penal.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*