INDEX MIAMI: CELEBRA EN GRANDE “DIA DEL DOMINICANO EN EL EXTERIOR”

0
260

Entre los invitados especiales se destacan la Concejal de origen dominicano recién electa por el Doral MIAMI Digna Cabral, el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana Filial MIAMI Amaury Ríos y el Presidente dela Filial de Acroarte aquí Isidro Barros.

JOSE ROSARIO.-

MIAMI.- A ritmos de merengues navideños, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), celebró por todo lo alto la primera Fiesta del Dominicano en el Exterior ofreciendo una gran cena a más de cientas cincuenta familias dominicanas en esta ciudad de Miami.

Aunque es el día 20 de diciembre que se celebra un día tan especial como lo es el “Día de los Dominicanos en el Exterior, la dirección del INDEX MIAMI, decidió adelantar la celebración de un día que honra el trabajo, labor y aporte a la nación dominicana por parte de la Diáspora. 

Las palabras de bienvenida, agradecimiento a las personalidades y medios de comunicación presentes en el evento por parte de Melody Then, Secretaría Ejecutiva y asistente del Director del INDEX, y una oración para bendición de los alimentos, dieron inicio a la gran actividad quetuvo lugar en el majestuoso Power Banquet Hall, localizado en 2957 NW 17avenida en el Sector de Allapattah arteria principal de los comercios dominicanos en Miami. Acto seguido Isidro Madé Ogando, Director del INDEX MIAMI,dijo “Muchas  Gracias a todos por atender a nuestra invitación, para nosotros es de gran satisfacción contar con su presencia, nos sentimos honrados y a la vez comprometidos con ustedes, pero sabemos que no le vamos a fallar, porque si con tantos años trabajando en favor de nuestra Diáspora, no lo hemos hecho, ahora que el gobierno dominicano confío en nuestra persona para desarrollar esta función, mucho menos; así que pueden contar con nosotros y les quiero informar además que el INDEX MIAMI, estará realizando todas las actividades con el Consulado General de la República Dominicana en Miami y el Cónsul Lic. Miguel Ángel Rodriguez, quien es la máxima autoridad del gobierno dominicano en esta ciudad, esperamos entonces que así como ustedes nos honraron con su presencia este día, cuando le llegue esa invitación también queremos compartir de nuevo con todos como una gran familia que somos”, destacó Madé. 

“El INDEX, tiene un gran compromiso con todos ustedes y estamos aquí para servirles. Importante destacar que el INDEX, fue una promesa del Presidente de la República Dominicana, Lic Danilo MEDINA Sánchez, hoy celebramos en el “Día del Dominicano en el Exterior”, que esa promesa fue cumplida; el INDEX,  tiene en su máxima dirigencia a líderes que siempre han estado trabajando en favor de la Diáspora son ellos el Director Nacional y Vicecanciller Dr Carlos Gabriel Garcia y Canciller Miguel Vargas Maldonado, quien es el eje principal de esta entidad que sólo tiene como objetivo hacer llegar a los dominicanos que vivimos en el extranjero todos los servicios que disfrutan nuestros compatriotas en el pais”.  Puntualizó Isidro Madé.

Acto seguido la Dra. Marie Javier, Encargada de orientación legal, manifestó que a través del INDEX, también los dominicanos podrán recibir asesoría en casos de Inmigración, “Como experta en el área de los temas de inmigración, estaré poniendo mi experiencia para ayudar a las personas con asesoría para cualquier caso de inmigración en qué necesiten una ayuda legal”, explicó además que son muchos los beneficios que podrán recibir la Diáspora a través del INDEX MIAMI.

EL EVENTO

La fiesta-Cena que ofreció el INDEX, para toda la comunidad dominicana y que residen específicamente en esta ciudad de Miami, inicio a las 3:00 pm y finalizo pasadas las 8:00 de la noche.

Por más de tres horas el público presente vivió y recordó todas las vivencias en la República Dominicana, con la musica navideña, rifas y bebidas internacionales y nacional.

El evento finalizo con la entrega por parte de todos los Miembros del INDEX MIAMI, de pernil de cerdo para toda la familia que asistió a este gran evento donde los dominicanos disfrutaron en grande la hermosa fiesta del “Día del Dominicano en el Exterior”, en esta ciudad del Sol.

Las Personalidades y Miembros del INDEX MIAMI

Entre las personalidades presentes en la gran cena del “DÍA DEL DOMINICANO EN EL EXTRIOR”, se destacan: el Vicecónsul y Presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Miami Filial Maximo Gómez, Amaury Ríos, el Vicecónsul Virgilio Garcia, los auxiliares consulares Kirby Reyes, Arismendy Mateo entre otros. Además de la reciente electa Concejal de origen dominicano por la ciudad del Doral Digna Cabral, el Presidente de Acroarte Filial Florida, Isidro Barros, Lucho González, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, aquí en Miami, la periodista Dellanira Herasme Florian, Y los comunicadores Julio Martínez, Jhonny y Kandy Romero, del Programa Primicia Latina, todos miembros activos de la Filial de Acroarte Florida, a ellos se suman también como invitados especiales los comunicadores Edwin Abreu, del periódico El Poder de Miami, Rafael Calderon de la Diáspora periódico Dominicanos Hoy, la Periodista Ana Ortega, del programa La Voz del CDP, Pedrito Ozuna, del programa Radial Rompiendo Cadenas, entre otros.

MIEMBROS DEL INDEX MIAMI PRESENTES

Entre los miembros del INDEX, que estuvieron presentes resaltan: Héctor Concepción, Asuntos Comunitario Sec Educación Social, Jason Prats, Soporte Financiero, Florivel Guzmán Castillo, Secretaria, Salvatore Cruz Aquino, Asuntos Comunitarios Sec Promoción entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...