Homenaje a Frida y Chavela, pintura cubana, magia y la música de Reincidentes y MClan, en Guadalajara desde este viernes

0
225
CARLOS TARQUE Y RICARDO RUIPÉREZ DE M CLAN CULTURA ESPAÑA EUROPA

Este fin de semana continúa la actividad cultural para todos los públicos y en diferentes espacios de Guadalajara, con cultura en la calle, al aire libre, y también en el Museo Francisco Sobrino y el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

Como preámbulo, este jueves tiene lugar en el Buero Vallejo el estreno nacional de ‘Ay de mí, llorona’, un homenaje a Frida Khalo y Chavela Vargas, de la mano de tres artistas procedentes de Colombia, Amaranta; Guinea Ecuatorial; Piruchi Apo, y España, Laura Granados.

En nota de prensa, el Consistorio ha indicado que se trata de una producción de Factoría Theo, bajo la dirección musical de Salva López; y escénica y escenografía, a cargo de Juan Solo.

Para los amantes del arte contemporáneo, este viernes se inaugura la exposición del pintor cubano Waldo Balart, ‘Ritmos y campos de sentido’, una selección de sus obras más recientes que acercan al visitante a una contemplación para la reflexión.

Para Balart, “el arte es un compromiso ético con la vida a través de la estética, donde la forma y la estructura en la obra de arte ofrecen el rigor y el color, la fantasía”.

Seguidor de la corriente neoconcreta del arte contemporáneo, el artista cubano ha optado por una reducción de elementos plásticos para transmitir sensaciones diversas de índole intelectual y sensual.

Precisamente el título de la muestra ‘Ritmos y campos de sentido’, que podrá visitarse hasta el próximo 27 de junio, defiende que también hay que considerar pensamiento y sentimiento cuando estamos ante una obra.

GUADALAJARA MÁGICA
Por otro lado, también este viernes da comienzo la programación de ‘Guadalajara mágica’, con las Galas de Magia de Cerca, a las 18.00 y a las 20.00 horas, en el vestíbulo del teatro auditorio. Se trata de un espectáculo con los mejores especialistas en micromagia y cartomagia, de la mano de Adrián Carratalá y Mariano Goñi.

El sábado se celebra Gran Gala de Escena, con dos pases también, a las 18.00 y a las 20.00 horas, y la actuación de grandes magos como Adrián Vega; Solange & Arcadio; Ramó & Alegria y Adrián Carratalá, presentados por Jorge Blass.

Y por último, el domingo 9, a las 19.00 horas, cerrará este ciclo, Jandro, con la puesta en escena del espectáculo ‘Descabellado’.

La cultura en la calle recoge el testigo este sábado con ‘Primavera encuentada’. A las 11.30 horas de la mano de Estrella Ortiz en la Plaza Prim; a las 12.30 horas ‘¿Cuándo?’, de Ultramarinos de Lucas que ofrecerán teatro a partir de 2 años, en la Plaza del Jardinillo.

Ya el domingo, 9 de mayo, a partir de las 11.30 horas Luisa Borreguero ofrecerá narración oral en la Plaza de Marlaska y a las 12.30 horas será el turno de ‘La Bruja pinreles’ de Arauca Media Teatro en la Plaza Mayor.

CONCIERTOS ‘FERIAL 21’
Y por último, este fin de semana se inaugura el ciclo de conciertos ‘Ferial 21’, una actividad programada entre el Ayuntamiento y la Sala Óxido. El 8 de mayo, a partir de las 13.00 horas será el turno de Reincidentes; a las 20.00 horas de M-Clan. Mientras, el domingo 9 de mayo, a las 13.00 horas tocarán ‘Los gandules’ y a las 20.00 horas ‘Antílopez’.

Por favor , déjenos su comentario...