Héc­tor Valdez Albizu analiza perspectivas junto a presidentes de Bancos Centrales

0
288
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El gobernador del Ban­co Central de la Republica Dominicana (BCRD), Héc­tor Valdez Albizu, parti­cipó en la 291 Reunión Ordinaria del Consejo Monetario Centroameri­cano (CMCA), celebrada en modalidad virtual, en la que se analizaron las perspectivas macroeco­nómicas de los países de la región, con el consenso expresado en común de una próxima mejora de la situación económica en el transcurso de 2021, que se manifestará a di­ferentes ritmos, según el comportamiento de cada país.

Durante el encuentro, cada presidente de ban­co central realizó una ex­posición de las medidas adoptadas para hacer frente a los efectos de la pandemia, los resultados obtenidos durante 2020 y las perspectivas para el pre­sente año 2021.

Valdez Albizu destacó en su exposición que el conjun­to de medidas económicas expansivas que se ha imple­mentado en República Do­minicana, junto a la reacti­vación del gasto de capital, los avances en los planes masivos de vacunación y la normalización paulati­na del turismo, impulsarán la recuperación de la de­manda agregada y permiti­rán que la economía domi­nicana retome durante el año 2021 la senda del cre­cimiento, en un contexto de estabilidad macroeconómi­ca.

Dijo que proyecta un cre­cimiento de 5.5% a 6% del PIB este año 2021, supe­rior a su potencial, y con­dicionado a los avances en los planes de vacunación y a la recuperación gradual del turismo.

Por favor , déjenos su comentario...