Ministro Paliza asegura ascensos de militares y policías vienen “muy pronto”

0
402
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona dará a conocer “muy pronto”  los ascensos de policías y militares que por tradición anuncia el Gobierno para estos meses, aseguró el ministro Administrativo de  la Presidencia, José Ignacio Paliza.    

Paliza dijo que el jefe de Estado está prestando la debida atención,  no solo a los casos de los ascensos, sino también se está preocupando por la profesionalización de los cuerpos castrenses y policiales del país.

De acuerdo con la Constitución, cada 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, el Presidente debe dar a conocer los decretos autorizando los ascensos de militares y policías.

El funcionario precisó que las Fuerzas Armadas, con el paso del tiempo ha perdido un poco su naturaleza en lo relativo al espíritu de profesionalidad que la caracteriza.

“Tenemos ahí profesionales de los distintos cuerpos castrenses que han sido seleccionados con la intensión de hacer esas transformaciones y esos cambios dentro de las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional”, enfatizó el funcionario, tras comparecer al programa radial “El Gobierno de La Mañana”, de la emisora Z-101.

Por favor , déjenos su comentario...