Hambre

0
3570

Leves o fuertes ruidos en el estómago, dolor de estómago y sensación de vacío, mareo y dolores de cabeza, poca energía y debilidad, irritabilidad, dificultad para concentrarse son algunos de los síntomas de tener hambre; la perdida de peso puede ser la consecuencia inmediata o crónica y es un signo importante de analizar; siempre descartar otras lesiones escondidas que no se pueden descuidar .Pero otra consecuencia de no alimentarse adecuadamente tanto del punto de vista de calidad y cantidad es enfermarse y padecer de problemas de la vista, de la piel y cabello, digestivas, cerebrales, renales etc, que se verán en diferentes periodos o edades de la vida, en los recién nacidos o en las mismas madres embarazadas, y pare de contar consecuencias, incluso llegar a morir; es por eso lo problemático de las huelgas de hambre que hacen las personas como medidas de protesta. Hasta los perros y gatos estarán protestando, ladrando y maullando.

Las protestas pueden empezar en forma más frecuente en Venezuela si no se consigue corregir esta situación a la brevedad posible; no se puede jugar con la situación existente en gran parte de la población, porque así como se dice “que amor con hambre no dura”, también podemos afirmar “pueblo con hambre y sin medicinas, cambia gobierno”.Si los CLAP o la Misión Abastecimiento Soberano no son equitativas, periódicas y constantes para toda la población , lo que podemos esperar es más crisis y la calle llena de protestas, mendigos, niños y mujeres en esquinas y semáforos pidiendo y los malandros robando. No se puede jugar con esta situación, porque esta no es la quinta película de “Los juegos del hambre”, a menos que ya este un cineasta pensando en hacer algo parecido en Venezuela y sería la quinta de la serie.

¿Cuándo llegará la producción de alimentos o el Abastecimiento adecuado? ¿Habrá nuevas Importaciones sin divisas disponibles para muchos rubros?; ¿Cuánto tiempo esperará el Soberano por los alimentos?; ¿Seguirán las expropiaciones de empresas?; estas son preguntas a analizar. El aceptar la ayuda alimentaria y de medicamentos debería estar en la mesa de diálogo y dejarse de ser prepotentes y autosuficientes, sobre todo algunos disociados del gobierno o de la Asamblea.

Deseo lo mejor para todos y que el gobierno logre mejorar la situación; pero si no hay aumento de sueldos, salarios, pensiones, cesta ticket , bonos propuestos por la Asamblea en ley ya aprobada para el sector público, no se podrá adquirir casi nada porque no rendirá el dinero con los sueldos y salarios actuales, y las protestas estarán a la vuelta de la esquina. El gobierno tiene que ayudarse parando la corrupción, la inflación, los bachaqueros, la especulación; supervisión estricta de los precios realmente justos y sin remarcajes, evitar las mafias cívico-militares y por último apresurase para que la gente no se enferme y se muera de hambre, porque les recuerdo que no hay medicamentos para el tratamiento de muchas enfermedades y el sistema de salud está crónicamente enfermo.

Aunque la búsqueda, el caminar, el costo y la falta de alimentos a hecho bajar la grasa abdominal, el colesterol, los triglicéridos, la glucosa, el calcio, el potasio, el acido úrico los cuales en exceso son perjudiciales porque producen ciertas patologías, la falta de ellos es más peligrosa que beneficiosa para el organismo humano.

Por último me permito transcribir y copiar algunas frases de hambre y de varios personales:

-“Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien”. Virginia Woolf.

-“La mejor salsa es el hambre”. Sócrates.

-“¿Cómo hacemos? el que tenga hambre que robe”. Hugo Chavez-

“Si fuera fácil resolver el problema del hambre, no tendríamos hambre”. Lula Da Silva.

Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si por ventura no se están muriendo de hambre. León Tostoi
“En tu hambre mandas tú” José Luis Sampedro

-“Cuando los habitantes de Tierra de Fuego caen víctimas del hambre, matan y comen a sus viejas mujeres antes que a los perros”. Charles Darwin.

-“La hora perfecta de comer para el rico es cuando tiene ganas y para el pobre cuando tiene que comer” Luis Velez de Guevara

– “A pan de cada quince días, hambre de tres semanas” Anónimo

-“Barriga llena no cree en hambre ajena” Anónimo.
Señor, “danos hoy el pan de cada día y no nos dejes caer en tentaciones…….

——-
Rubén Lopera

Por favor , déjenos su comentario...