Gustavo Montalvo: el compromiso es desarrollar el turismo en Pedernales con un estricto respeto a naturaleza. Danilo Medina encabeza reunión

0
560
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez, junto con los miembros del Comité Fiduciario de Pedernales, conocieron hoy los elementos finales de la planificación del desarrollo de ese polo turístico por la empresa canadiense Lemay, a cargo de la conceptualización.

El modelo propuesto para Pedernales es el de un destino de turismo ecológico basado en excursiones y experiencias de bienestar, enfocado en turistas aventureros y de alto estándar.

Además, el plan identifica las distintas zonas de desarrollo hotelero y de excursiones, así como las infraestructuras públicas necesarias.

“Este enfoque permite diversificar la oferta turística del país, pues en lugar de replicar lo desarrollado en otros polos, llevaría a República Dominicana a atraer otros nichos de mercado”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

De su lado, los desarrolladores ponderaron las condiciones de Pedernales como destino, haciendo énfasis en las condiciones naturales de que goza esa zona del país.

Destino único en la región

En esa línea, los consultores canadienses calificaron a Pedernales como “un destino único en la región” por su diversidad de microclimas y la variedad de flora y fauna endémica.

“Tenemos el compromiso de desarrollar turísticamente Pedernales con un estricto respeto a la naturaleza. Debemos ser ejemplo regional y mundial de turismo consciente”.

“Hoy en día, lejos de ser una limitante, el respeto medioambiental y la integración con la comunidad son elementos altamente valorados por los turistas”, aclaró Gustavo Montalvo.

En el encuentro acompañaron al Gobernante, además de Gustavo Montalvo, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

De Hacienda, Donald Guerrero; de Turismo, Francisco Javier García; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez; y de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; y el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita.

Productores de Montecristi reciben recursos para compra de equipos agrícolas, resultado de Visita Sorpresa  

Hato del Medio, Montecristi.- En cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Danilo Medina en su Visita Sorpresa 226, representantes del Gobierno entregaron un cheque a productores de aquí para la adquisición de un camión y un tractor.

Los productores favorecidos con la donación cuentan con 40 mil tareas de vocación ganadera y están agrupados en la Asociación de Ganaderos Hato del Medio Villa Elisa, conformada por 90 socios.

Poseen, asimismo, más de 15 mil tareas de vocación agrícola con cultivos de ciclo corto como:

• Maíz

• Plátano

• Yuca

• Habichuela

• Frutas

Las comunidades que se beneficiarán con la compra de estos equipos agrícolas son Villa Lobos, Villa Elisa, Villa Vásquez, La Guajaca, Hatillo Palma, Jaibón, Laguna Salada, Guayacanes, Guayubín, Ranchadero, y El Posito, con más de 16 mil habitantes.

Gobierno de Danilo tiene como prioridad a la gente del campo

Félix Colón, presidente de la asociación, agradeció a Danilo Medina por todo el apoyo ofrecido y le pidió a Dios que le dé larga vida y salud para poder seguir impulsando a los productores.

“Los ganaderos del país nos sentimos agradecidos de tener a un presidente como Danilo Medina, quien tiene como prioridad en su gobierno a la gente del campo”, manifestó.

“Visitas Sorpresa dejan problemas resueltos”

La entrega de los recursos la encabezó Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), quien destacó que “las Visitas Sorpresa dejan problemas resueltos, no solo productivos, sino comunitarios”.

“Todo lo que prometió el jefe del Estado ese domingo se cumplirá, ténganlo por seguro”.

Indicó que ya se están construyendo las lagunas. Además, informó que se entregaron dos autobuses a los estudiantes del Liceo Juliana Esperanza Ramírez, del Centro Educativo del Nivel Básico de Villa Elisa, del Centro Educativo Los Derramaderos y del Liceo Anastasio de Jesús.

10 Visitas Sorpresa a Montecristi

Hasta la fecha, Danilo Medina ha realizado 10 Visitas Sorpresa a esta provincia, donde se han desarrollado 74 proyectos productivos y comunitarios, con una inversión que supera los 1,200 millones de pesos.

Donación para obtención de RNC

Durante la actividad, Alba Rosa Peña, presidenta del Centro de Madres de Hato del Medio, también recibió una donación para la obtención del Registro Nacional del Contribuyente (RNC).

Por favor , déjenos su comentario...