Gustavo Montalvo: 90.6% de las Metas Presidenciales con avances sustanciales

0
1485

Danilo Medina

Mejora sostenida y tangible

“Los resultados del Sistema de Monitoreo evidencian una mejora sostenida y tangible en los resultados institucionales, así como avances importantes en el cumplimiento de las obras de infraestructura”, manifestó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El Sistema monitorea más de 1,900 obras, entre ellas 684 escuelas, 52 hospitales, 212 redes de agua, presas y acueductos, así como puentes, carreteras, caminos vecinales, Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, centros de atención a la discapacidad y proyectos de viviendas.

“Este sistema ha permitido abordar de forma adecuada las restricciones y alertas reportadas por las instituciones sobre los proyectos en marcha, permitiendo analizar y tomar las acciones oportunas para solventar los obstáculos”.

En la reunión se resaltaron los avances en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), que reporta una mejoría de un 50% en los resultados del indicador en los ministerios y un 18% en las direcciones generales.

Danilo Medina

Implementación del Gobierno Electrónico

También el índice de aplicación de las nuevas tecnologías e implementación de Gobierno Electrónico (ITICGE) muestra una mejora de un 18.3% en los resultados de los ministerios y de un 40.62% en las demás instituciones.

Se informó que a partir del mes de enero de 2018 se estará integrando la evaluación del cumplimiento del Decreto 350-17, que establece el uso del Portal Transaccional con carácter permanente y obligatorio en todas las instituciones.

Asistieron los ministros y directores generales de 160 instituciones del Gobierno, a quienes se les presentaron los resultados de 297 metas presidenciales, de las cuales 188 son gestionadas en 22 ministerios y 109 en las demás instituciones.

A su vez, este Sistema tiene 492 indicadores de seguimiento correspondientes a ministerios, direcciones generales, organismos centralizados y descentralizados.

Por favor , déjenos su comentario...