Gonzalo Castillo escoge a Margarita Cedeño como su compañera de boleta para las próximas elecciones Dominicanas

0
460
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

 La actual Vice-presidenta de la Republica Dominicana Dra. Margarita Cedeño de Fernandez viene a desempeñar el rol de guerrillera en la lucha que libra el Partido de la Liberación Dominicana con el bloque de la oposición que lideran el Partido Revolucionario Moderno y de la Fuerzo del Pueblo por la detentación de poder a partir de agosto de este año.

La esposa del ex-presidente Leonel Fernández es utilizada por el PLD y el grupo del presidente Leonel Fernández como una ficha clave para desmeritar la jornada de lucha y el discurso ardiente que han mantenido el exmandatario y su recién formado partido a raíz de su desprendimiento de la organización oficialista por diferencias ideológicas y por la guerra encarnizada por ocupar el Palacio Nacional.

La presentación este lunes de Margarita Cedeño de Fernández como compañera de boleta del candidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, viene a ser también una jugada con la que el oficialismo busca minimizar el impacto de la marcha por la defensa de la democracia que encabezaron Leonel Fernández y Luis Abinader como aspirante presidencial por el PRM.

El Gobierno y el PLD se han visto acorralados por las insistentes protestas dirigidas por grupos de la oposición y por sectores sociales que presionan a la Junta Central Electoral por el esclarecimiento de las fallas que obligaron la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero y que organismos extranjeros tengan que ser requeridos para realizar una auditoría que esclarezca las irregularidades.

El PLD  y el Gobierno han sido señalados, por igual, como parte fundamental entre los posibles culpables que habrían provocado la inhabilidad de las votaciones y que el país hoy tenga el antecedente histórico de suspender un proceso electoral.

El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, levanta la mano de la vicepresidenta Margarita Cedeño, a quien escogió como su compañera de boleta durante la Asamblea Nacional de Dirigentes celebrada ayer en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico con la presencia del presidente Danilo Medina.

Castillo anunció la escogencia de Margarita durante una Asamblea Nacional de Dirigentes del PLD celebrada en el Pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Margarita Cedeño será la compañera de boleta del candidato presidencial del Partido del a Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, para las elecciones del 17 de mayo.

El anuncio lo hizo el propio Gonzalo Castillo, durante una asamblea de dirigentes del partido de gobierno, celebrada en el pabellón de Voleibol del Palacio de los Deportes, en la Capital.

Cedeño destacó que en estos momentos, más que nunca, el país necesita de verdadero amor a la patria y al pueblo.

“Es por todos conocido, que el pasado 6 de octubre, nuestro partido pasó por momentos desafortunados, y que hoy, gracias a Dios y esfuerzos de todos ustedes, su trabajo de todo corazón, nos hemos fortalecido y consolidado más que nunca”.

Dijo que constituye un gran honor que Gonzalo Castillo y todo el Comité Político confíen en ella una vez más para ser su vicepresidenta.

Cedeño afirmó que continuará trabajando por un mejor país, con acciones que le brindan seguridad y tranquilidad a los ciudadanos como vicepresidenta del próximo presidente del país. “Yo suya”, dijo Margarita cuando fue presentada como candidata a la vicepresidencia del país, en presencia de una multitud que vociferaba “y ahora, y ahora”.

Cedeño manifestó que el PLD seguirá con la estrella amarilla alumbrando a la República Dominicana.

Durante su discurso, Cedeño manifestó que no le quita el sueño lo que muchos opinen sobre su decisión de quedarse en el PLD. Agregó que “tampoco me quitará el sueño el que me juzguen algunos por mi decisión de quedarme en mi partido, porque Dios es testigo de las razones y los sentimientos que habitan en mi corazón”.

“Solo una cosa puede quitarme el sueño, no es que el PLD pierda las elecciones… ni que me juzguen algunos equivocadamente por mi decisión de quedarme en mi partido, porque Dios es testigo de las razones y de los sentimientos que habitan en mi corazón”, sostuvo.

Agregó que su única preocupación son los millones de dominicanos que han podido sacar de la pobreza durante estos años de gobierno del presidente Danilo Medina.

“Con quienes hemos hecho un compromiso de seguir brindando oportunidades, que es justamente lo que Gonzalo promete”, dijo la miembro del Comité Político. Cedeño afirmó que «no podemos dejarle el país a aquellos que solo buscan destruir la paz que hemos construido con tantos días y noches de trabajo».

Sobre Gonzalo

Al referirse a Gonzalo Castillo, Margarita expresó que se trata de un hombre que no tiene que hablar mucho, porque sus acciones hablan por él.

“Gonzalo lo ha demostrado como empresario, lo demostró como ministro y lo va a demostrar como presidente de la República”, dijo.

Aseguró ser testigo de la gran capacidad de trabajo que tiene Gonzalo Castillo, de su profundo compromiso por ser eficiente”, manifestó. Concluyó sus palabras con un llamado a la masa peledeísta para que salga a las calles a trabajar para que ganen los directores distritales, alcaldes y regidores y el 17 de mayo ganen los senadores y que el próximo 16 de agosto el presidente Danilo Medina les pase “la antorcha”.

Cedeño, quien es la actual vicepresidenta de la República, irá por tercera ocasión como candidata vicepresidencial del partido oficialista. En ocasiones anteriores acompañó al presidente Danilo Medina 2012-2016 y 2016-2020.

El candidato

Gonzalo Castillo dijo que tomó la decisión de elegir a Cedeño como su compañera de boleta, tras considerar que ella comparte sus mismos ideales de brindar más oportunidades a todos los dominicanos.

“Nos conocemos hace mucho tiempo y compartimos la misma pasión y sueños: que cada dominicano y dominicana, venga de donde venga, tenga las oportunidades de estudiar y trabajar y realizarse aquí en nuestro país”, expresó Castillo. Manifestó que el PLD es el partido que gobierna para todos, el de las grandes conquistas, que ha modernizado y cambiado la República Dominicana como ningún otro para beneficio de todos los dominicanos.

Explicó que esta nación es la de mayor crecimiento económico, pero esto no es solo el trabajo de un partido, sino que es el sacrificio de todo un pueblo, de hombres y mujeres que se fajan día a día para ser un ejemplo de crecimiento y bienestar para la región.

“Por eso, somos el partido que ha llevado grandes beneficios a la gente humilde del campo. Hoy tenemos las carreteras más seguras de toda América, y por eso, hemos llevado protección social a los dominicanos y dominicanas que más lo necesitan.
Hemos hecho mucho por nuestro país en el gobierno del PLD, Nosotros gobernamos pensando en un país para todos, sin excepciones”, sostuvo.

Sin embargo, el candidato presidencial aseguró que eso no significa que todo está listo y perfecto, porque hay cosas que continuar y otras nuevas que se deben iniciar.

Afirmó que los candidatos del PLD son los que tienen las mejores propuestas, por lo que los peledeístas no pueden dejarse provocar y “a quienes les tiren una piedra deben tirarle una rosa; a quienes le den un empujón que les den un abrazo, que les extiendan la mano y les den las bendiciones”.

Señaló que es necesario caminar hacia una nueva política que contemple la decencia y el respeto hacia los demás, y que se olvide la vieja política de las agresiones, las peleas, las mentiras y las falsedades.

Recordó que el fundador y guía del PLD, el Profesor Juan Bosch, luchó toda su vida por la democracia de la República Dominicana.

Sobre Margarita

Margarita Cedeño es la esposa de Leonel Fernández, presidente del partido Fuerza del Pueblo, y candidato a la presidencia del país por esa organización política, quien fue precandidato a la presidencial del PLD y perdió de Gonzalo Castillo, en unas elecciones internas que fueron cuestionadas por Fernández y que provocaron su salida del partido oficial del cual era presidente.

Ahora la vicemandataria vuelve a aspirar acompañando al candidato presidencial Gonzalo Castillo, en unas elecciones donde su esposo, Leonel Fernández, será candidato presidencial por un partido opositor.

Durante las elecciones internas del PLD, celebradas el 6 de octubre pasado, la vicepresidenta apoyó a su marido contra Gonzalo, quien se impuso por un estrecho margen de votos. El anuncio de que Margarita será la acompañante de Gonzalo Castillo generó múltiples comentarios encontrados y se convirtió en tendencia en las redes sociales

Medina encabeza asamblea

La Asamblea de Dirigentes del PLD fue presidida por el presidente Danilo Medina y la dirección política de esa organización, para orientar sobre las acciones con miras a las elecciones extraordinarias del 15 de marzo y la campaña para los comicios de mayo próximo.

El evento inició a las 4:00 de la tarde de ayer con la participación de los miembros del Comité Político, Comité Central, subsecretarios, presidentes de los comités provinciales y de comités intermedios, de las autoridades electas, alcaldes, directores de distritos municipales, diputados, senadores y candidatos municipales y congresuales (senadores y diputados).

Pared: la JCE no actuó de manera responsable

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que la Junta Central Electoral (JCE) no actuó de manera responsable durante las pasadas elecciones municipales que fueron suspendidas debido a fallos presentados en el sistema de voto automatizado. Manifestó que “la Junta no actuó de manera responsable como debió”. Dijo que el día de las elecciones estuvo en contacto con las autoridades electorales y les manifestó que la posición del partido morado era que siguiera. También felicitó al mandatario Danilo Medina por pedir la ayuda de la OEA para investigar las elecciones. “Danilo, querido el pueblo está contigo”, le vitoreó.

Por favor , déjenos su comentario...