Gobierno federal devolverá a Nueva York 61 millones por seguridad de Trump

0
1559
El presidente, Donald Trump, adelantó hoy que está estudiando desmontar los grandes bancos de Wall Street, con la vuelta a un sistema que separe las operaciones de la banca de inversión de la banca comercial.

Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy un acuerdo por el que el Gobierno federal se ha comprometido a devolver a la ciudad más de 61 millones de dólares por el dispositivo de seguridad montado frente a la Torre Trump.

“Estamos recibiendo lo que se nos debe. Esto es una gran noticia para nuestra ciudad y para los policías que han trabajado tan duro para hacer frente a este desafío de seguridad sin precedentes”, afirmó el alcalde en un comunicado.

El acuerdo, firmado este domingo, incluye una partida de 20 millones de dólares por los costes asumidos desde la celebración de las elecciones hasta el día de la investidura presidencial de Donald Trump y otros 41 millones por proteger su residencia familiar en Nueva York después de su llegada a la Casa Blanca, el 20 de enero.

Tras varios meses de negociación con miembros de la administración y del Congreso, el presupuesto se someterá a votación a lo largo de esta semana.

El acuerdo llega como respuesta a una petición formal formulada el pasado mes de diciembre, por la que la ciudad solicitó a Washington que se hiciera cargo de los costes que ha supuesto ofrecer protección a Trump y a su familia.

Después de las elecciones del pasado 8 de noviembre, las autoridades desplegaron un gran dispositivo de seguridad en torno a la Torre Trump, en la Quinta Avenida de Manhattan, donde el presidente tiene sus oficinas y donde aún residen la primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron.

Según estos datos, el gobierno local gasta una media de entre 127.000 y 146.000 dólares diarios para que el Departamento de Policía de Nueva York proteja la vivienda habitual de los Trump, pese a que el presidente ya no se encuentra en la ciudad. (EFEUSA)

Por favor , déjenos su comentario...