Gobierno Dominicano repondrá médicos cancelados y aplicará Ley de Pensiones al sector

0
268
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Gobierno Dominicano y el Colegio Médico Dominicano (CMD) acordaron este miércoles que los alrededor de ocho médicos cancelados van a ser reintegrados a trabajar en los hospitales.

De igual manera, hay 25 médicos que serán reubicados, ya que también habían sido suspendidos durante el cambio de administración del Estado.

En una reunión realizada en el Palacio Nacional entre el gabinete de Salud, encabezado por el presidente Luis Abinader, y Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), también acordaron aplicar al sector la Ley 414-98 sobre Pensiones, a través de la cual los médicos van a ser tomados en cuenta para ser pensionados.

Colegio Médico había advertido no permitirá cancelaciones de galenos

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano había advertido que no permitiria que el Ministerio de Salud Pública cancele a médicos que laboran en los hospitales del país, tras despedir el viernes a directores y subdirectores que en algunos casos formó el Estado.

Waldo Ariel Suero afirmó enérgicamente que esa es la posición del CMD que ya conoce el ministro de Salud, Plutarco Arias.

“Nosotros no vamos a permitir que ningún médico sea cancelado de los hospitales”, sentenció. El galeno aseguró que tras comunicarse vía telefónica con Arias, éste le garantizó que no habrá despido de ningún galeno. Sin embargo, reconoció que los cargos de directores y subdirectores son políticos, por lo que las autoridades están en su derecho de hacer los despedidos que consideren.

“Todos sabemos que los cargos de directores y subdirectores son políticos; así que eso es normal cuando hay cambio de gobierno”, precisó.

Por favor , déjenos su comentario...