Gobierno Dominicano presta más RD$100 millones a buhoneros de Duarte con París para garantizar mercancía navideña. Otras Noticias Presidenciales

0
450
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R.D.-El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) entregó RD$105 millones de pesos en financiamientos los Buhoneros de la avenida Duarte con París y entornos para garantizar las compras de mercancías navideñas.

El acto fue encabezado por el presidente Luis Abinader, quien resaltó el “gran valor” del sector de las Mipyme haciendo énfasis en el tema de que los Buhoneros de la Duarte reciban apoyo económico y educación financiera.

“Estamos apoyando el crédito a las Mipymes, como política fundamental para la creación de empleos, para que puedan seguir surgiendo miles y miles de micro empresarios porque eso es lo que hace fuerte un país, los microempresarios, el empleo digno de su gente, de una familia que puede tener su negocio”, aseguró el mandatario al momento de pronunciar las palabras centrales del evento.

Con los préstamos entregados, unas 457 Mipymes serán beneficiadas. El 51% de estos fueron recibidos por mujeres y 49% por hombres, siendo estos financiamientos distribuidos en los tres principales sectores productivos; el de comercio, con 346 comerciantes beneficiados; el industrial, con 53 y servicio, con otros 58 agraciados.

El director general de Promipyme, Porfirio Peralta, ponderó la labor que realiza la institución, destacando que las Mipymes son “el termómetro” que mide la evolución constante de la economía, además enfatizó que este apoyo representa la reactivación de la productividad.

“Hoy nos encontramos frente a hombre y mujeres que forjan sus vidas en las calles como verdaderos comerciantes, para llevar cada dia el sustento a su familia , donde la misión de Promipyme se centra en trabajar sin descanso por el fortalecimiento de las mipymes en la formacion, capacitacion y asistencia técnica, para que cada empresario de las mipymes tenga una historia que contar, ya que Promipyme no solo es préstamos, es generacion de empleos”, destacó el director general de Promipyme.

Primera fase será entregada el 15 de noviembre

En el acto también estuvo presente el ministro de Turismo y exalcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien aplaudió el esfuerzo del jefe del Poder Ejecutivo para la remodelación de ese plan y reveló que la primera fase del proyecto será entregado el próximo 15 de noviembre.

“Sacarlos a la mala con tiros y con piedras era lo normal, pero este es el cambio, esta es la acción del presidente Abinader quien ayer demostró tener los oídos y el corazón en el pueblo dominicano”, exclamó Collado justo antes de cederle la palabra al mandatario.

El acto forma parte del plan de remozamiento de la Duarte con París, en cumplimiento a la promesa realizada por el presidente Luis Abinader, quien asumió el compromiso de convertir esta zona comercial en ejemplo de orden y convivencia.

“Ustedes verán que si antes ahí pasaban caminando 100 personas, cuando terminemos ustedes van a ver qué van pasar más de 400 personas”, exclamó Abinader.

El director ejecutivo del proyecto de la avenida Duarte, Aníbal Díaz explicó que este proyecto contempla como primera fase el remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial, soterramiento de cables e iluminación y la formalización de nuevos módulos comerciales para los buhoneros ubicados en el área.

Ministerio Público Dominicano solicitará prisión preventiva a 12 involucrados en Operación Larva

Ministerio Público solicitará prisión preventiva a 12 involucrados en Operación Larva

Entre los primeros arrestados figuran Jorge Luis Herasme Estrella

Santo Domingo, R. D.-El Ministerio Público de la Republica Dominicana informó que solicitará en las próximas horas prisión preventiva como medida de coerción a una docena de personas acusadas de lavado de activos del narcotráfico e involucradas en la operación que han denominado “Larva”, así como también pedirán declaratoria del caso como complejo.

Entre los primeros arrestados figuran Jorge Luis Herasme Estrella, a quien la Procuraduría General de la República califica como uno de los principales colaboradores de una red criminal que en marzo de 2020 introdujo al país un alijo de 700 paquetes de cocaína clorhidratada a bordo de una embarcación por la costa de Nigua, San Cristóbal.

Asimismo, mediante un comunicado, indicaron que presentarán cargos ante un juez de la atención permanente de la jurisdicción de San Cristóbal contra María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Ramona Estrella, Luis Ney Herasme Peña y Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Italiano).

La lista continúa con Elizabeth Spataro Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guarda), Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

Un equipo de fiscales, encabezado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, estuvieron procesando a los detenidos durante toda la tarde de hoy en las oficinas de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo. 

Junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), varios fiscales realizaron 26 allanamientos simultáneos en apartamentos, negocios y una villa ubicados en distintos sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal y Cap Cana.

Otros establecimientos allanados en búsqueda de evidencias fueron un local de una plaza comercial, una financiera ubicada en Santo Domingo Oeste y otra que opera en una plaza comercial en la avenida Sarasota, en el Distrito Nacional. Además, un bar discoteca localizado en Los Alcarrizos.

Antecedentes

De acuerdo al Ministerio Público, los implicados en la red desmantelada con la Operación Larva están directamente vinculados a la estructura criminal a la que el 16 de marzo de 2020 las autoridades le apresaron en flagrante delito a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua, San Cristóbal, que provenía desde Colombia y que tenía a bordo 700 paquetes de cocaína clorhidratada.

Posteriormente, las autoridades arrestaron a otras cinco personas vinculadas a la red criminal que trajo el alijo.

También se les vincula al caso por el que el 28 de agosto de 2019 fueron arrestadas, en el Distrito Nacional, dos personas al interceptar dos vehículos, incluyendo una yipeta que tenía un compartimiento secreto en cuyo interior se encontró un fusil, una pistola y dos teléfonos satelitales. En el operativo se ocuparon 20,000 dólares en la vivienda de donde salieron los arrestados.

Por favor , déjenos su comentario...