Gobierno Dominicano iniciará el cuatro de diciembre entrega de regalía pascual, cuyo monto asciende a más RD$14 mil millones

0
1002
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Gobierno Dominicano anunció este lunes la entrega de la regalía pascual a todos los servidores de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, cuyo monto asciende a RD$14 mil millones.El Ministro Administrativo de la Presidencia Licenciado Jose Ramón Peralta gesticula mientras era entrevistados por colegas que cubrimos la fuente del Palacio Nacional donde anunciaba la entrega de la regalía pascual a todos los empleados del tren gubernamental Dominicano.

La información la dio a conocer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que los empleados públicos comenzarán a recibirla a partir del próximo día cuatro de diciembre. Informó que iniciarán con los pensionados y jubilados, luego militares y policías; y posteriormente el resto de los servidores de la Administración Pública.

Afirmó que la Tesorería Nacional dispone de los fondos correspondientes, a fin de que los servicios del Estado pueden recibirlos y planificar los gastos adicionales en que tienen que incurrir durante el período navideño.

“Tal y como ha sido la costumbre del presidente Danilo Medina, esta administración dispuso a tiempo la regalía pascual, con lo cual se contribuirá a dinamizar aún más el comercio y la economía dominicana en sentido general”, expresó Peralta.

Otros fondos

Al margen del doble sueldo, el Gobierno, en septiembre pasado, dispuso la erogación de fondos por un monto superior a los RD$20 mil millones destinados a diversas instituciones del Estado, fin de lograr un mayor dinamismo de la economía.

 Los referidos recursos see adicionaron a los dispuestos a finales de julio pasado por el Banco  Central, a través de la Junta Monetaria, mediante la cual se liberaron RD$20, 423.2 millones del encaje legal con el objetivo de procurar una dinamización de los sectores productivos, el comercio y el consumo.

Entre las dependencias que en esa oportunidad recibieron los fondos figuraron los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRHI) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Por favor , déjenos su comentario...