Gobernador del banco Central Dominicano reconoce personal en su 70 aniversario

0
1497
Héctor Sánchez,
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.- El Banco Central de la República Dominicana, (BCRD) reconocio al mismo tiempo que presentó a su personal su “nueva identidad visual institucional”, durante un acto presidido por el Gobernador Don Héctor Valdez Albizu, dentro de las actividades económicas, culturales y educativas que realizará la entidad este año, con motivo de su 70 aniversario.

Valdez Albizu explicó que el símbolo que en lo adelante identificará al BCRD “sintetiza lo que somos, nuestra esencia, y refleja nuestra fortaleza, nuestra excelencia y nuestro compromiso con la sociedad, a la vez que transmite la firmeza, la confianza y la transparencia de un Banco Central que cumple con su misión actual de velar por la estabilidad de precios y garantizar la regulación eficiente del sistema financiero, y que se proyecta hacia el futuro como una institución con credibilidad, eficiencia y liderazgo, con plena autonomía en el ejercicio de sus funciones, excelente capital humano y adecuados recursos tecnológicos”.

PrintLibre “mística bancentraliana”, esa combinación insuperable de entrega al trabajo, compromiso con la sociedad y actitud solidaria, que ha hecho posible esta exitosa historia de 70 años”, exhortó el gobernador.

Al referirse a la celebración del 70 aniversario de la entidad, el gobernador dijo que “han sido 70 años de trabajo honesto y riguroso para contribuir con la estabilidad y el crecimiento de la economía dominicana, y de fortalecimiento continuo para convertir al BCRD y su personal en uno de los más prestigiosos y admirados del país”.

Los ganadores de los tres primeros lugares junto al gobernador. De izquierda a derecha Nerys Ramírez Mordán, Nabil López Hawa, Héctor Valdez Albizu, Miguel Jiménez Polanco, Lisette Santana Jiménez y Pilar Mateo Mejía.

Destacó la importancia de una identidad visual bien definida y gestionada, ya que la misma contribuye a que la institución se comunique con un mayor grado de coherencia con sus distintos grupos de interés, lo que se refleja positivamente en la credibilidad y la reputación de la entidad.

Señaló que la identidad visual es sólo una parte de la identidad institucional, indicando que la otra parte, igualmente importante, corresponde al comportamiento de los empleados y funcionarios de la institución y a los resultados obtenidos.

De izquierda a derecha Ervin Novas, Nerys Ramírez Mordán, Nabil López Hawa, Donald Guerrero, Héctor Valdez Albizu, Clarissa de la Rocha de Torres, Miguel Jiménez Polanco, Lisette Santana Jiménez y Pilar Mateo Mejía.

“Entonces, apoyados en nuestros valores de integridad, transparencia, lealtad, productividad, excelencia y dedicación, hagamos coincidir lo que somos con lo que la gente espera de nosotros.


La vicegobernadora del BCRD, Clarissa de la Rocha de Torres, entrega el segundo lugar a Nerys Ramírez Mordán.

Ervin Novas Bello, gerente, premia a las jóvenes Lisette Santana Jiménez y Pilar Mateo Mejía con el tercer lugar.
Parte de los miembros del jurado. De izquierda a derecha Ramón González, Porfirio Guzmán, Magdalena Lizardo, José Luis de Ramón y Julio Andújar Scheker.

Hacer lo que nos toca hacer, cumplir lo que prometemos, y comunicarlo con coherencia y sentido ético: ahí está la base de la credibilidad y la buena reputación, y con esas dos poderosas cualidades de nuestra parte, habremos recorrido casi completamente el camino que nos corresponde transitar”, expresó.

Videos Especiales

La Puya, Arroyo Hondo. Rosa Valdez (Susy)

Rosa Albania Valdez vive en La Puya de Arroyo Hondo y la llaman Susy. A cocinar aprendió con la abuela. Mirando y probando conoció Susy el buen sazón, también de cómo llevar negocios. De eso también sabía la abuela.

Y…mucho. Susy tuvo dos compraventas, cafetería y luego el comedor que tiene en la calle La Vega Real de La Puya.

Somos de barrio

Allí ofrece desayuno y almuerzo. Su sazón es ciertamente famoso. El que va por primera vez vuelve, por sus espaguetis, por el moro, por su patica de cerdo guisada o el mangucito.

Gente de Camino Chiquito y los que visitan el Parque Zoológico también pasan por su comedor. “Hay mucha gente que porque tiene dinero y son de alta sociedad quieren discriminar a los barrios, pero las cosas no son así, de un barrio se sacan cosas altas.

“Hay gente que esconden su barrio. Yo, donde quiera que llego, digo: yo vivo en La Puya de Arroyo Hondo”. Desde el gobierno dominicano valoramos el esfuerzo emprendedor de chiquitos, pequeños y medianos empresarios como Susy. Democratizamos el crédito con Banca Solidaria y Reservas del País. #SomosDeBarrio

¿Sin casco? ¡No!

 

 

 

Por favor , déjenos su comentario...