Gobernador de Florida declara la emergencia sanitaria por abuso de opiáceos

0
1191
El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró hoy la emergencia sanitaria en el estado para agilizar la asignación inmediata de más 27 de millones de dólares de las arcas federales para enfrentar la "epidemia" de opiáceos.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró hoy la emergencia sanitaria en el estado para agilizar la asignación inmediata de más 27 de millones de dólares de las arcas federales para enfrentar la “epidemia” de opiáceos.

Scott ordenó a la máxima responsable en materia sanitaria del estado, la doctora Celeste Philip, declarar la emergencia pública y emitir a una orden que facilite el tratamiento con Naloxone, un fármaco que funciona como antídoto contra una eventual sobredosis de opiáceos.

La droga, cuyo nombre comercial es Narcan, se administra a personas que se hallen en medio de una sobredosis de medicamentos recetados como fentanilo y oxicontin.

En Florida han muerto al menos 8.336 personas por sobredosis de drogas desde 2013 a 2015, y en ese último año se dio un aumento del 22 %, uno de los más altos del país.

“Esta declaración ayudará a fortalecer nuestros continuos esfuerzos para combatir la epidemia nacional de opioides que acaba con vidas en Florida, proporcionando fondos adicionales para asegurar servicios de prevención, tratamiento y recuperación”, señaló Pam Bondi, fiscal general de Florida.

El Departamento de Salud federal ha dado prioridad a cinco estrategias en la lucha contra del uso y el manejo de los opiáceos: “fortalecer la vigilancia pública, promover la práctica del manejo del dolor, promover la disponibilidad y distribución de los fármacos que revierten las sobredosis y el apoyo a la investigación”.

El republicano Scott agradeció hoy al secretario de Salud de EE.UU., Tom Price, por otorgar una “subvención” para responder a la crisis.

Por favor , déjenos su comentario...