Wednesday, April 17, 2024
HomeActualidadNoticias RDFondo Especial (FEDA) entrega RD 3,800,000 a la Fuerza Aérea Dominicana para...

Fondo Especial (FEDA) entrega RD 3,800,000 a la Fuerza Aérea Dominicana para ejecución de proyecto acuícola

Santo Domingo.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) realizó la entrega de RD 3,800,000 a la Fuerza Aérea Dominicana para la ejecución de un importante proyecto acuícola desarrollado en la Base Aérea de San Isidro, donde ambas instituciones se comprometieron a seguir trabajando para promover la producción en todos los recintos militares que tengan espacio, como fuente de alimentación para los soldados, sus familias y las comunidades cercanas.

En la actualidad, el FEDA está impulsando amplios proyectos de producción con Las comunidades fronterizas de las Fuerzas Armadas en Elías Piña para producción cunícola, piscícola y avícola, así como también la siembra de coco con la misma Fuerza Aérea. Al respecto, está pendiente un proyecto avícola en el Campamento 25 de Febrero del Ejército Nacional.

Hecmilio Galván, director del FEDA, precisó que el Gobierno dominicano ha puesto en prioridad el sector acuícola mediante el impulso del Plan Nacional para el Relanzamiento del Sector Acuícola, que ha incluido más de 3,000 productores capacitados y la donación de más de 3 millones de alevines de tilapia.

Galván enfatizó que la producción de tilapias es clave para la seguridad alimentaria del país y la sustitución de importaciones, por lo cual están decididos a colaborar con las Fuerzas Armadas en ese propósito.

En tanto que el director de la Fuerza Aérea, el mayor general Carlos Ramón Febrillet, agradeció al FEDA por los aportes que ha hecho como parte del emprendimiento en esa institución militar y se comprometió en seguir fortaleciendo la cooperación con el FEDA en la producción de coco y tilapia.

Rafael Pérez, encargado del Departamento de Seguimiento, precisó que esta obra es parte del compromiso al fortalecimiento de dicho proyecto, con el cual se producirán aproximadamente más de 100,000 alevines por zafra para alimentar a los soldados y sus familias.

Los fondos fueron entregados en un acto realizado en la Base Aérea de San Isidro, por un monto de más de tres millones de pesos como aporte del Gobierno para la producción y el relanzamiento del proyecto acuícola.

En la actividad estuvieron presentes generales, oficiales y encargados de los distintos Departamentos  del FEDA, entre otros.

Está iniciativa  también se llevará a cabo en las demás estaciones de la Base Aérea, tanto en Barahona como en Puerto Plata, para seguir impulsando con el bienestar de cada uno de los miembros de la FARD.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL