Florida teme pérdida de turismo británico a causa del “brexit” y libra débil

0
1116

El turismo británico tiene un peso especialmente relevante en la economía del estado de Florida (EE.UU.), pero, ante una eventual devaluación de la libra por el “brexit”, podría sufrir una pérdida de turistas procedentes del Reino Unido, que en 2015 fue de 1,7 millones.

La relevancia de Gran Bretaña lo demuestra el hecho de que en 2015 visitaron Florida 1,7 millones de turistas británicos, es decir, el 40 % del turismo europeo y el 15 % de los visitantes extranjeros, señaló hoy en un comunicado Jerry Parrish, jefe de economía de la Cámara de Comercio de Florida.

En la página web de este organismo oficial, Parrish apuntó que el “turismo procedente del Reino Unido se verá probablemente afectado por la pérdida de valor de la libra británica, que hará más caros los viajes a Florida de los visitantes”.

De hecho, añadió, los turistas del Reino Unido constituyen el “mayor grupo de visitantes no canadiense en Florida”

El economista advirtió de que uno de los “efectos inmediatos” producto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) será el aumento de la “volatilidad de los mercados financieros”, lo que “podría conducir a la reducción de la inversión extranjera directa en Florida”.

“Sabemos por la historia que el aumento de la incertidumbre y la volatilidad suele tener efectos negativos sobre la inversión y el comercio”, apostilló.

A pesar de la caída del valor de la libra esterlina y una posible caída del turismo británico, Parrish apuntó a una “buena noticia” para Florida en el terreno de las importaciones: “Las importaciones de productos británicos deben ahora ser más baratas. Actualmente, Florida importa el doble de lo que exporta al Reino Unido”, dijo.

El estado de Florida recibió 105 millones de visitantes durante el año pasado, el quinto récord anual consecutivo, con un aumento del 6,6 % respecto a 2014.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*