Comunidad dominicana se unifica; Manny Rodríguez corre para Comisión del Condado

0
2926

Por Marcos A. Tejeda |

Un grupo de líderes políticos y personalidades dominicanos de la Florida Central se reunieron el pasado jueves 23 de junio con fines de convencer a dos candidatos que aspiraban a la misma posición y por un mismo distrito en el condado de Osceola para que unificaran fuerzas a favor de una sola candidatura y poder lograr con mayor facilidad ganar las elecciones primarias que se efectuarán en el mes de agosto.

Los aspirantes Jaime Matos y Manny Rodríguez, ambos de origen dominicanos, lanzaron sus campañas respectivamente para ocupar el cargo de Comisionado de Osceola por el Distrito 3. Tanto Matos como Rodríguez acudieron a un llamado hecho por líderes dominicanos de la ciudad y explicaron sus razones por las que corrían para dicha posición.

Rodríguez declaró que él tenía todas las condiciones para vencer al actual incumbente en las primarias y luego en las elecciones de noviembre. Dijo que había recolectado las firmas correspondientes y que estaba acreditado como candidato oficial. También indicó que en su recorrido por la ciudad se ha granjeado la simpatía de los residentes del distrito y entiende que con él, tanto el Condado como la comunidad dominicana, tendría un seguro ganador en la Comisión.

IMG_0461

Matos, por su lado, habló de la complejidad que conllevan unas elecciones en el Condado y denunció las artimañas a que recurren viejos políticos del Condado para mantenerse en el poder y no dejar pasar a uno de la minoría y comunidad hispana. Dijo entender que separando los votos solo se procuraba que esa clase elitista del Condado se mantenga en el poder.

Varios participantes hicieron un llamado para que los candidatos se pusieran de acuerdo resaltando la importancia de que un dominicano pudiera lograr un escaño político y una mayor representación de una comunidad que aún no ha logrado posicionar a uno de los suyos a pesar de una creciente cantidad de nacionales que residen en las ciudades de Kissimmee, Ponciana y Orlando.

Después de escuchar las declaraciones de cada quien, Jaime Matos, a pesar de haber lanzado su campaña un año antes que Rodríguez, tomó la decisión de abandonar sus aspiraciones por la comisión y optar por una candidatura por la Junta Electoral del mismo distrito.

Matos, finalmente decidió abandonar completamente sus aspiraciones a posición política para esta contienda electoral 2016 y prefirió apoyar a Rodríguez. Dijo que entendía la importancia de unificar la comunidad y que prefería ceder y no ser obstáculo que impida el logro soñado por los dominicanos.

La decisión de Matos fue vista con mucha humildad y propia de un líder que cede sus pretensiones particulares para darle paso a la unidad y al avance de la comunidad. Matos fue aplaudido por todos los asistentes.

De lograr las ambiciones políticas, sería la primera vez que un dominicano ocupe una posición de esta índole en el Condado.

Rodríguez se enfrentará al actual incumbente demócrata, Brandon Joshua Arrington, quien fue elegido a la Comisión del Condado en el 2008. Arrington es el actual Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Osceola y ha logrado el endoso del Comité de Acción Política GOBA, Asociación de Bomberos de Osceola y de la institución de negocios BusinessForce.

Las primarias demócratas se celebrarán el próximo 30 de agosto, cuyo ganador participará en las elecciones nacionales del 8 de noviembre del presente año.

El Encuentro de líderes dominicanos se llevó a cabo en el restaurant Sabor Dominicano en Kissimmee. Entre los asistentes al encuentro estuvieron Alexis Marte, José Lara, Rafael Negrette, Julissa Rosa, Rosario Martinez, Enrique Ogando, Ronald Encarnación, Felix Collado, Ana Jorge, Beatriz Marte, Paulina Espinal, Edgar Rodríguez, Miguel Rodriguez, Rafael Delgadillo, Caminero, Luis Arzeno, entre otros.

El equipo de campaña de Manny Rodríguez está compuesto por: Fiordaliza Frías, Julissa Rosa, Ramón Toribio, José M. Caminero y Ramón Castillo.

IMG_0471Manny Rodríguez nació en San Cristóbal, República Dominicana, el 22 de julio de 1972. Es residente de Ponciana desde hace varios años. Graduado de Administración de Empresas y Justicia Criminal. Trabaja actualmente para la Junta Escolar del Condado de Osceola y tiene una amplia participación en trabajos comunitarios en Ponciana y otros sectores del Condado.

IMG_0471Jaime Matos, de origen dominicano y quien ha corrido en varias ocasiones para posiciones políticas, ha residido en la ciudad de Kissimmee por más de 20 años y le ha servido a la comunidad en las áreas de educación, servicios de ancianos y a los jóvenes. Actualmente, conduce su propia empresa de Investigación Privada e Instructor de Armas. La visión de Matos es la de atraer mayores empresas a la ciudad y lograr mayor oportunidad de empleos para los más necesitados.

Por favor , déjenos su comentario...