Florida alerta sobre posible presencia de macacos Rhesus en el estado

0
1229
Autoridades ambientales de Florida alertaron hoy sobre la posible presencia de ejemplares de macaco Rhesus en el centro del estado y del riesgo de transmisión de enfermedades que representa este primate.

Miami.- Autoridades ambientales de Florida alertaron hoy sobre la posible presencia de ejemplares de macaco Rhesus en el centro del estado y del riesgo de transmisión de enfermedades que representa este primate.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC, en inglés) realizó una búsqueda de esta especie después de varios reportes de residentes de la ciudad de Apopka, en el condado Orange, sobre la presencia de un extraño mono, uno de ellos cerca a un restaurante.

La FWC señaló que la especie no ha causado hasta el momento problemas o daños a personas.

Las autoridades advirtieron a la población de que en caso de encontrarse con uno de estos animales deben evitarlos porque pueden ser agresivos y portar enfermedades como tuberculosis, hepatitis o herpes.

La FWC señaló que puede tratarse de macacos Rhesus, utilizados habitualmente en estudios científicos, provenientes del área de Silver Springs, donde al parecer escaparon algunos de estos primates que fueron traídos a Florida en 1930 como parte de un barco de atracciones. Efe

Por favor , déjenos su comentario...