Ferries del Caribe expande servicio transporte de carga marítima en la región

0
1597

La compañía marítima Ferries del Caribe, miembro de un conglomerado empresarial puertorriqueño, anunció hoy la expansión de su servicio de transporte de carga en la región y la promoción del intercambio comercial y el turismo entre Puerto Rico y la República Dominicana.

Embarcaciones de Priority RoRo, parte del consorcio, serán las responsables de esa iniciativa al ampliar su servicio semanal de carga conectando con sus barcos Puerto Rico y la República Dominicana con las islas caribeñas Saint Thomas, Saint Croix, Tórtola, Saint Martin y Saint Kitts.

Igualmente, Priority RoRo enviará desde Puerto Rico cargamentos con alimentos a los territorios caribeños de Anguila, San Bartolomé, Saba, San Eustaquio, Martinica y Guadalupe.

El presidente del conglomerado, Néstor González García, afirmó que con este nuevo proyecto Puerto Rico tiene una oportunidad sin igual para que empresas de la isla destaquen y obtengan beneficios exportando sus productos y servicios para ayudar en la reconstrucción del resto de islas caribeñas.

“Este proyecto se hizo para que todos los empresarios puertorriqueños puedan exportar a las islas”, enfatizó González García en conferencia de prensa, a la que también acudieron el secretario de Estado local, Luis Rivera Marín, y el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy.

Laboy, por su parte, destacó que la expansión del servicio de carga ofrecerá “mayor oportunidad y servicios” entre las islas del Caribe, así como “promover servicios más ágiles y eficiencia desde Puerto Rico a las distintas islas”.

“Es el modelo integrado que necesitamos para crear empleos, y esto, sin duda, refleja el trabajo en equipo de parte del Gobierno y así movernos en la dirección para impulsar la economía”, dijo.

El funcionario resaltó que su expectativa es que mientras haya mayores canales para exportar productos y servicios esto permite que más empresarios se aprovechen de salidas mayores a costos menores y le da una ventaja competitiva.

“Necesitamos que los empresarios locales se involucren en la recuperación económica. El empresario local es igual o más importante que cualquier inversión externa. Sin duda es lo que queremos promover”, subrayó.

Asimismo, la directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, y González García expresaron que aunarán esfuerzos para potenciar el acceso entre Puerto Rico y la República Dominicana a través del puente que constituye el ferry.

De esta manera, le permitirá a Puerto Rico captar el mercado que llega a la República Dominicana, como una alternativa adicional a las vías existentes de acceso marítimo y aéreo entre ambas islas.

Campos detalló que tanto Puerto Rico como la República Dominicana ofrecen al visitante experiencias únicas y diferentes, lo que permitirá que se complementen para atraer pasajeros europeos, canadienses, asiáticos y latinoamericanos que visitan otras islas hermanas del Caribe.

Asimismo, Puerto Rico y la República Dominicana, en coordinación con el sector hotelero, los transportistas y todos los componentes de la economía del visitante de ambas islas pueden atraer a los miles de turistas que tenían programadas sus vacaciones en las Islas Vírgenes y las Antillas Menores en los próximos meses.

Ferries del Caribe anunció además ser la primera embarcación a nivel mundial que ofrece a bordo el servicio de Control Automatizado de Pasaporte mejor conocido en inglés como el Automated Passport Control (APC System), aprobado e instalado en coordinación con Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

El director del Puerto del Área de San Juan de Operaciones de Campo de CBP, Edwin Cruz, afirmó que los puestos automatizados ya instalados en la embarcación son un servicio libre de costo, agilizan el proceso migratorio, expedita el desembarque, disminuye el tiempo en fila y es fácil de usar.

Por ello, los tripulantes no tendrán que llenar a mano la Declaración de Aduana 6059B y una sola persona podrá completar la transacción para todos los miembros de la familia viajando en la misma travesía.

No obstante, cada pasajero deberá proveer sus datos biométricos, constatando su identidad mediante sus huellas dactilares.

Por favor , déjenos su comentario...