FBI arresta a la exgobernadora Wanda Vázquez por siete cargos de soborno

0
179

El Negociado federal de Investigaciones (FBI, en inglés) arrestó la madrugada de este jueves a la exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced en su residencia.

Stephen Muldrow, jefe de la fiscalía federal, informó en conferencia de prensa que la exmandataria enfrenta siete cargos por un supuesto esquema de soborno que involucra su campaña electoral en 2020.

“Un gran jurado federal en Puerto Rico emitió ayer una acusación de 7 cargos contra la exgobernadora Wanda Vásquez, el dueño de un banco internacional que opera en Puerto Rico Julio Martin y un ex agente supervisor por soborno” dijo Muldrow.

Reveló en ese orden que el asesor político de la exgobernadora se declaro culpable de participar en la red de sobornos

Según la agencia, la exmandataria aceptó una oferta de soborno por parte del banquero venezolano, Julio Herrera Velutini y un exagente del FBI, quien fue identificado como Mark Rossini, para exigir la renuncia del comisionado de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) a lo que ella supuestamente aceptó. Tras esto, consultores de la campaña primarista de Vázquez Garced habrían recibido unos $300,000.

El arresto de Vázquez Garced se produjo a poco más de dos meses desde que el grupo de abogados de la también exsecretaria de Justicia anticipó que podía ser acusada a nivel federal por supuesto fraude electoral.

La exmandataria, junto a sus abogados, habían anticipado una acusación federal el pasado 12 de mayo.

La prensa local indica que de ser hallada culpable, Vázquez Garced se enfrentaría a 20 años de cárcel, según la fiscalía federal.

Por favor , déjenos su comentario...