Fallece de un infarto el ex senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro

0
282

Este domingo murió Amable Aristy Castro se encontraba en la inauguración de una plaza comercial y sintió un fuerte dolor en el pecho.

Según informaciones, fue trasladado a la clinica Dr. Perozo donde falleció.

Se recuerda que el ex senador Amable Aristy Castro había sido operado en varias ocasiones del corazón en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde le habrían colocado un cateterismo cardíaco.

Amable Aristy Castro nació en El Bonao municipio de Higüey, provincia La Altagracia. Fue un empresario y político dominicano, alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desde 1976, y en el año 1892 se convirtió en diputado.

Se mantuvo ocho años en la Cámara Baja, y desde 1990 hasta el 1998, subió a la Cámara Alta, donde ocupó la presidencia del Senado en 1994.

Era desde 2015 miembro y presidente del Partido Liberal Reformista. Aristy fue senador por la provincia La Altagracia, tambien fue candidato a la Presidencia de la República en la elección presidencial de 2008, en la que resultó ganador Leonel Fernández. Debido a su notable poder e influencia fue conocido como el “Cacique de Higüey“.

Por favor , déjenos su comentario...