Saturday, December 5, 2020
Home Actualidad Florida Ex presos no tendrán que pagar multas para votar en las elecciones

Ex presos no tendrán que pagar multas para votar en las elecciones

TALLAHASSEE, Fla.- Una ley de Florida que exige que los delincuentes paguen honorarios legales como parte de sus sentencias antes de recuperar el voto es inconstitucional para aquellos que no pueden pagar o no pueden averiguar cuánto deben, dictaminó un juez federal el domingo.

El fallo de 125 páginas fue emitido por el juez de la corte de distrito de los Estados Unidos Robert Hinkle en Tallahassee. Se trata de una ley estatal para implementar una medida de votación de 2016 aprobada por los votantes para restablecer automáticamente el derecho de voto para muchos delincuentes que han completado su condena. La Legislatura dirigida por los republicanos estipuló que las multas y los honorarios legales deben pagarse como parte de la sentencia, además de cumplir cualquier tiempo en prisión.

Hinkle ha reconocido que es poco probable que tenga la última palabra en el caso, y espera que la administración del gobernador republicano Ron DeSantis lance una apelación.

El caso podría tener profundas ramificaciones en el crucial campo de batalla electoral dado que Florida tiene un estimado de 774,000 delincuentes privados de sus derechos que están excluidos debido a obligaciones financieras. Muchos de esos delincuentes son afroamericanos y presumiblemente demócratas, aunque no está claro cómo ese grupo de floridanos en general se inclinaría políticamente en una elección y cuántos votarían.

El juez calificó las reglas de Florida como un sistema de “pago para votar” que es inconstitucional cuando se aplica a delincuentes “que de otra manera son elegibles para votar pero que realmente no pueden pagar la cantidad requerida”.

Otra complicación es determinar el monto exacto de las multas y otros tipos de honorarios legales adeudados por los delincuentes que buscan el voto; según algunas estimaciones, los funcionarios electorales tardarán varios años para los que están pendientes ahora. Hinkle dijo que es inconstitucional prohibir a cualquier votante cuyo monto adeudado no pueda ser “determinado con diligencia”.

Desmond Meade dijo a News 6 que no ha votado en unos 30 años. Dijo que son buenas noticias.

“Luchamos tanto y tanto tiempo para obtener el derecho a votar que 2020 es en realidad el año para hacer que nuestra voz, nuestro voto cuente nuestro tiempo”, dijo Meade.

Meade dijo que una vez estuvo sin hogar y pasó tiempo en prisión por delitos graves de drogas. Lideró el camino el año pasado alentando a los ciudadanos elegibles que regresan a registrarse para votar después de la enmienda 4 aprobada.

“Cualquier ciudadano estadounidense que haya podido completar su condena debería poder votar”, dijo Meade.

Hinkle ordenó al estado que exija a los funcionarios electorales que permitan que los delincuentes soliciten una opinión consultiva sobre cuánto deben, esencialmente imponiendo la carga a los funcionarios electorales para buscar esa información de los sistemas judiciales. Si no hay respuesta dentro de tres semanas, no se debe prohibir al solicitante que se registre para votar, según el fallo.

Hinkle dijo que el requisito de pagar multas y restitución según lo ordenado en una sentencia es constitucional para aquellos “que pueden pagar”, si se puede determinar el monto.

“Nuestro mensaje sigue siendo el mismo. Si cree que ha cumplido con todos los requisitos para la Enmienda 4 y siente que es elegible para votar, regístrese para votar ”, dijo Bill Cowles.

Hinkle dijo que el requisito de pagar multas y restitución según lo ordenado en una sentencia es constitucional para aquellos “que pueden pagar”, si se puede determinar el monto.

El caso, Kelvin Jones vs Ron DeSantis, consolida cinco demandas presentadas por defensores de delincuentes privados de sus derechos, incluida la Unión Americana de Libertades Civiles, el Centro Brennan y la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color.

“Esta es una tremenda victoria para los derechos de voto”, dijo Julie Ebenstein, abogada principal del Proyecto de Derechos de Votación de ACLU, en un comunicado. “El tribunal reconoció que condicionar el derecho de una persona a votar sobre su capacidad de pago es inconstitucional. Esta decisión significa que cientos de miles de floridanos podrán unirse al electorado y participar en las próximas elecciones “.

La medida de la boleta electoral de 2018, conocida como Enmienda 4, no se aplica a los asesinos y violadores condenados, a quienes se les prohíbe votar permanentemente, independientemente de sus obligaciones financieras.

El supervisor de elecciones del condado de Orange, Bill Cowles, dijo que espera que este noviembre pueda ser una de las más altas participaciones de votantes en el estado y en el condado de Orange a pesar de la pandemia y que ahora están trabajando en un plan para mantener seguros a los trabajadores electorales y los votantes.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Los casos de coronavirus aumentan en otros 10,000 en Florida; se espera que sigan las solicitudes de desempleo

ORLANDO, Fla. - Incluso con la noticia de que una vacuna contra el coronavirus está a la vuelta de la esquina, los recordatorios de...

La NBA no realizará pruebas de detección de marihuana esta temporada

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) han acordado que no se realicen pruebas aleatorias de detección de marihuana entre...

Una camiseta de Michael Jordan con los Bulls alcanza un récord de 265.000 euros en una subasta

Una camiseta usada por la exestrella de la NBA Michael Jordan alcanzó un récord de 320.000 dólares -cerca de 264.000 euros- en una subasta...

¡Ya está aquí el videoclip de ‘Girls Like Me’ de Shakira y Black Eyed Peas!

Shakira vuelve a la carga y lo ha hecho por la puerta grande. La colombiana acaba de estrenar el videoclip de 'Girls Like Me'...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: