Estados Unidos levantará la prohibición de los viajeros vacunados

0
437

La prohibición se levantará en noviembre para quienes recibieron vacunas aprobadas por la FDA.

En términos de viajes, las regulaciones de COVID-19 cambian continuamente. A nivel nacional, hemos visto hablar sobre la necesidad de que las vacunas viajen por los EE. UU., Y hemos visto a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) agregar países a nuestra lista ‘Evitar viajes’. También hemos visto fuertes restricciones impuestas a viajeros no esenciales del Reino Unido y la UE.

El mes pasado, comenzaron las conversaciones para aliviar algunas de esas restricciones, y ahora parece que los legisladores y los CDC están listos para introducir un nuevo sistema de transporte aéreo internacional.

A partir de noviembre, los turistas extranjeros vacunados contra COVID-19 con un medicamento aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrán ingresar a los Estados Unidos.

La portavoz Caitlin Shockey de los CDC dijo a USA Today, “las vacunas que están autorizadas / aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a los Estados Unidos”.

Actualmente, la FDA y la OMS han autorizado las vacunas COVID-19 Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer-BioNTech en los EE. UU. La OMS también ha dado luz verde a las vacunas Oxford-AstraZeneca / Covishield, Sinopharm y Sinovac. Según USA Today, los funcionarios aún no han anunciado cuándo se levantarán oficialmente las restricciones.

Sin embargo, para viajar a los EE. UU., Se espera que los viajeros extranjeros muestren un comprobante de una vacunación completa antes de dirigirse a los EE. UU., Junto con una prueba de COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días posteriores a la salida.

Se requerirá el rastreo de contactos y el uso de una máscara, pero no habrá mandato de cuarentena para las personas vacunadas.

Fuente: Janae Price

Por favor , déjenos su comentario...