Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) presenta el rostro humano y el espíritu altruista de las instituciones militares. Otras Noticias Militares

0
209
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter


Santo Domingo, R. D.-
El Ministro de Defensa de la Republica Dominicana, Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa, su esposa en labor social Comprometidas con la misión de dignificar y mejorar la calidad de vida de los soldados y sus familiares, las damas que integran la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), de manera desprendida y solidaria, presentan el rostro humano y el espíritu altruista de las instituciones militares.

Durante este primer año de gestión, ADEOFA ha auspiciado una serie de iniciativas educativas de prevención de enfermedades y para crear consciencia ciudadana. 

También ha estado presente en cada acción cívico-militar como operativos médicos, agasajos a los militares y sus familias, así como en donativos que mejoran la calidad de vida de los soldados, que incluyen los recursos y electrodomésticos o medicamentos gestionados, a través de la empresa privada y con el apoyo del Plan Social de las Fuerzas Armadas.

Se destaca el apoyo y acompañamiento que ha ofrecido esta Asociación, para impulsar el proyecto del Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA), el cual contempla extender los beneficios, servicios y atenciones hacia los miembros de las instituciones castrenses.  

GOBIERNO DOMINICANO RECONOCE LOGROS EN GESTIÓN CONTABLE DEL ISSFFAA

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental ( @digecogrd ), entregó un reconocimiento especial al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) @issffaard, por haber cumplido con las normativas contables vigentes para el Sector Público de República Dominicana, correspondientes al año 2020.

La entidad de gobierno, exalta con esta certificación, la pulcritud y eficiencia con la cual el ISSFFAA desempeña su trabajo, aplicando una gestión correcta desde las áreas contable y financiera. 

El Sistema de Análisis para el Cumplimiento de las Normativas Contables (SISACNOC), se implementa a través de cuatro componentes: Entrega Oportuna y Transparencia, Calidad y Consistencia de las Informaciones Financieras, Gestión de Activos Muebles, Inmuebles e Intangibles y Gestión de Activos y Pasivos.

DECEFARD PARTICIPA EN REUNIÓN DEL CONSEJO DE DIRECTORES DEL INSUDE]

La Dirección de Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (DECEFARD) fue anfitriona de la reunión ordinaria del Consejo de Directores que ejecuta el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), con miras a la revisión, organización y reforzamiento de los programas de educación militar de las Fuerzas Armadas.

Los directores del sistema educativo militar tanto del Ejército, Armada y Fuerza Aérea sostuvieron el encuentro estratégico bajo la dirección del General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD, Rector del INSUDE. Por la FARD estuvo presente el Coronel Piloto Fernando Hernández Calcaño, Director de la DECEFARD; el Coronel Piloto José Hernández Monegro, Director de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Aéreo (EGCEMA) y el Coronel Piloto Rubén Mejía del Carmen, Director de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda”. 

El INSUDE rige la educación militar de las escuelas de Altos Estudios Estratégicos, Escuelas de Estado Mayor, Academias Militares, Derechos Humanos y las demás entidades educativas de los cuerpos castrenses. El Salón de Conferencias “General de Brigada Piloto (F) Pedro Rodríguez Echavarría fue el escenario para el encuentro donde primó la hermandad, camaradería y el apoyo mutuo.

El Coronel Piloto José Hernández Monegro, Director de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Aéreo (EGCEMA) y el Coronel Piloto Rubén Mejía del Carmen, Director de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda”. 

El INSUDE rige la educación militar de las escuelas de Altos Estudios Estratégicos, Escuelas de Estado Mayor, Academias Militares, Derechos Humanos y las demás entidades educativas de los cuerpos castrenses. El Salón de Conferencias “General de Brigada Piloto (F) Pedro Rodríguez Echavarría fue el escenario para el encuentro donde primó la hermandad, camaradería y el apoyo mutuo.

ALISTADOS FINALIZAN CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA COMO “TÉCNICOS DE AVIACIÓN” EN COLOMBIA

Tres Alistados de la Fuerza Aérea de República Dominicana, finalizaron una capacitación especializada como“Técnico en Mantenimiento Aéreo y Tripulante del UH-1H y Motor T53L-13-B”, dado por la Fuerza Aérea de la hermana República de Colombia.

Asu llegada al país el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General FARD, les dio la bienvenida a los graduados, técnicos de aviación.

El Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General FARD, les dio la bienvenida a los graduados, técnicos de aviación, el Sargento Mayor Alejandro Espinal Puente; Cabo Deybi Pérez Sánchez y la Raso Marina Bonifacio Díaz, quienes le presentaron sus diplomas que los acredita en dicha área especializada.

El Mayor General Muñoz, felicitó a los soldados del aire y les exhortó a continuar capacitándose y cosechando éxitos.

Dicha capacitación tuvo un mes de  duración y se desarrolló en La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4 que tiene sede en Melgar, Tolima, Colombia.

POLICÍA NACIONAL REVELA INFORME FINAL CON RELACIÓN A DOBLE HOMICIDIO DE ADOLESCENTE DE 16 AÑOS Y SEÑORA DE 80 EN CABRERA, PROVINCIA DUARTE

Con el fin de esclarecer los hechos que afectan la tranquilidad  la Policía Nacional informa que un primo de 32 años fue identificado como el presunto autor de ultimar a golpes en la cabeza a una joven de 16 años y a su abuela de 80, el pasado 13 de junio, en la comunidad de Arroyo Salado (Payita) del municipio de Cabrera, provincia Duarte.

Un informe del caso revela que tras una extensa investigación que José Ramón Hidalgo León, quien también se hace llamar Kelvin Hidalgo Lebrón, es el presunto homicida de Selena Almonte Ceballos y de su abuela, Librada de la Cruz Lebrón.

Selena Almonte Ceballos fue hallada muerta en una vivienda en el Cruce de San Rafael del distrito municipal de Arroyo Salado (Payita) en la comunidad de Cabrera.

La abuela de la menor y del detenido fue hallada en estado grave a causa de severos golpes en la cabeza que le causaron la muerte días después en un centro de salud privado.

Los investigadores policiales identificación a Hidalgo León como principal sospechoso del hecho, y tras realizar una minuciosa experticia odontológica realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a dos mordidas, de tipo sexual, que presentaba la joven en el pecho y en otra parte de su cuerpo resultaron ser reconocidas, distinguibles y consistentes en su forma con las arcadas dentarias del detenido.

El apresado es interrogado y en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Por favor , déjenos su comentario...