Direccion General de pasaportes entrena personal del CESAC

0
203
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, R. D.-La Dirección General de Pasaportes impartió un taller sobre “Medidas de Seguridad del Pasaporte de Lectura Mecánica Dominicano”, a miembros de este Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), con el objetivo de enseñarles sobre los antecedentes, definiciones, medidas de seguridad, alteraciones y fraudulencias en dicho documento de identidad.

Dicha capacitación estuvo encabezada por el Lic. Otoniel Reyes Ventura, subdirector de la Dirección General de Pasaportes e impartida por el Dr. Carlos Mesa Cartagena, Asesor de la misma institución, quien explicó que los AVSEC son el primer canal que entra en contacto con el pasaporte en los aeropuertos por lo cual deben conocer la gran cantidad de medidas de seguridad con que este cuenta.

Reyes Ventura, dijo que el pasaporte dominicano actualmente está comprendido por más de cien medidas de seguridad.

Además, destacó la importancia de tener estos conocimientos y de que estos talleres sean impartidos de manera presencial. “Es muy importante dar estas capacitaciones de manera presencial como lo esta haciendo el CESAC, porque es la forma en que podemos apreciar las medidas de seguridad que componen el pasaporte dominicano”, destacó.

Al concluir dicho taller se realizó una entrega de pergaminos de participación, la cual estuvo encabezada por el Director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC) Coronel Ing. Juan Pérez Richiez, quien ofreció las palabras de clausura y agradecimiento en nombre de esta institución.

Por favor , déjenos su comentario...