Esposa de Pence da clase en escuela que obliga a repudiar el matrimonio gay

0
150
The vice-president of the United States, Mike Pence (d), and his wife Karen Pence (i), arrive on Wednesday, June 27, 2018, at the Mariscal Sucre International Airport in Quito (Ecuador). EFE / Archive

La esposa del vicepresidente, Karen Pence, comenzó este martes a dar clase en una escuela que obliga a sus empleados a firmar una declaración en la que repudian las relaciones homosexuales y definen el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, lo que generó polémica en el país.

Distintos medios revelaron hoy que la Escuela Cristiana Immanuel, donde la esposa del vicepresidente Mike Pence ha empezado a dictar clases de arte, incluye un estatuto de comportamiento que sus empleados se deben comprometer a seguir al momento de presentar su solicitud de trabajo.

“Entiendo que el término ‘matrimonio’ tiene solo un significado: la unión de un hombre y una mujer”, detalla uno de los ocho artículos a los que deberán ceñirse los empleados.

Además, incluye como malas conductas que pueden dar motivo para ser descalificado como candidato las relaciones sexuales por fuera del matrimonio, así como las actividades homosexuales o lesbianas, la poligamia, la identidad transgénero o “cualquier otra violación de los roles únicos de hombre o mujer”, indicaron medios locales.

Kara Brooks, directora de comunicaciones de la esposa del vicepresidente, explicó en un correo electrónico citado por el diario The New York Times que Karen Pence ha decidido regresar a la escuela donde había enseñado durante 12 años.

La portavoz criticó que “estén bajo ataque” la decisión de la esposa del vicepresidente de enseñar arte y las creencias religiosas de la escuela, y consideró la polémica algo “absurdo”.

En un comunicado difundido el martes, la Casa Blanca confirmó que la esposa del vicepresidente dictará clases de arte dos veces por semana hasta mayo próximo.

“Estoy emocionada de volver al salón de clases y hacer lo que me gusta hacer, que es enseñar arte a estudiantes de primaria”, apuntó Karen Pence, citada en el comunicado.

La Casa Blanca destacó que Karen Pence, quien obtuvo una licenciatura y una maestría en educación primaria y es artista de acuarela, se desempeñó durante 25 años como profesora de primaria antes de convertirse en la primera dama de Indiana, en 2013.

Por favor , déjenos su comentario...