Friday, June 21, 2024
HomeActualidadAmérica LatinaEncuentran muerto a Julián Figueroa, cantante y actor de telenovelas mexicano

Encuentran muerto a Julián Figueroa, cantante y actor de telenovelas mexicano

El joven de 27 años, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, fue hallado sin vida en su casa de Ciudad de México. Se desconocen, por el momento, las causas de su fallecimiento.

Julián Figueroa Fernández, cantante y actor mexicano de telenovelas, falleció este domingo a los 27 años, tal y como confirmó la cadena Telemundo. Por el momento se desconoce la causa de la muerte, aunque según apuntan varios medios locales, el joven podría haber sufrido un paro cardíaco, dado que el cuerpo no presentaba signos de violencia. El cuerpo fue hallado en su casa de Jardines del Pedregal, ubicada en la Ciudad de México.

Julián logró hacerse un hueco destacado en el mundo de la música y la interpretación, aunque fue famoso desde su nacimiento por sus padres, la actriz Maribel Guardia y el cantante Joan Sebastián. Precisamente por ello, la muerte del joven ha causado un enorme impacto en México.

“Al demonio con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más”

En 2015, Julián debutó en la pequeña pantalla en la serie Como dice el dicho, mientras que en julio de ese año debutó internacionalmente como cantante en unos de los escenarios más importantes de la ciudad de Nueva York, el Webster Hall. Julián compaginó siempre su trabajo de actor con la música ranchera, otra de sus grandes pasiones. Llegó a publicar cuatro álbumes de estudio: Volaré (2017); Ay, amor (2019); Acústicos desde casa (2020), grabado junto a su madre Maribel Guardia; y Yo sería (2022).

En televisión, su último trabajo fue en Mi camino es amarte (2022-2023), una telenovela mexicana producida por Nicandro Díaz González para TelevisaUnivision. Julián da vida en esta producción a Leonardo Santos Pérez, el hermano del protagonista de la historia, interpretado por Gabriel Soto. Figueroa interpreta a un joven que sueña con convertirse en un reconocido cantante de Regional Mexicano. En su búsqueda por cumplir sus ilusiones encontrará grandes amigos con los que vivirá una tragedia que los marcará a todos.

Un día antes de su muerte, Julián Figueroa publicó un llamativo mensaje en sus redes sociales por el aniversario de la fecha de nacimiento de su padre (8 de abril), que este año habría cumplido 72 años. “Que despacio han pasado 8 años. Desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas que el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira. Cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va. Vituperan los fanáticos ‘Viva el poeta del pueblo’, pero a mí me importa un bledo. Solo quiero a mi papá. Al demonio con los Grammys, con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo papá y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”.

Julián se casó en 2017 con la modelo y actriz Ime Garza-Tuñón, con quien tenía un hijo de tan solo 5 años.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL