En seguimiento a visita de Danilo, comisión realiza evaluación agropecuaria en el noroeste

0
314
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

PALO VERDE, MONTECRISTI, R. D.-Una comisión del sector agropecuario evaluó los daños causados por las inundaciones. El objetivo es elaborar un informe final que será presentado al presidente Danilo Medina.

La comisión designada por el jefe de Estado recorrió varias localidades de la zona noroeste. Dejó instalado un equipo, que junto a las autoridades locales, presentará el informe sobre los daños a propiedades.

De igual modo, los deterioros a la parte agrícola, en especial la siembra de bananos, una de las más afectadas.

Datos preliminares estiman bajas en la producción agropecuaria en varios municipios de Montecristi y Valverde. En esas localidades se siembra más del 85 por ciento de los bananos de exportación y consumo del país.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien encabezó la comisión.

Ministro de Agricultura y director del INDRHI se reúnen con autoridades locales

Estévez  realizó un vuelo de supervisión. Lo hizo en compañía del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández.

Posteriormente, ambos funcionarios se reunieron con autoridades de los municipios afectados.

Encuentro con productores de banano

Acto seguido, la comisión se trasladó a la provincia Valverde. Allí sostuvieron un encuentro con asociaciones de productores de banano.

Los funcionarios y productores acordaron un levantamiento de los daños en la provincia. El objetivo es definir las necesidades y soluciones.

Danilo Medina recibirá informe antes de concluir esta semana

La comisión estimó que el presidente de la República recibirá el informe final, antes de concluir esta semana.

Se recuerda que ayer Danilo Medina visitó Palo Verde, Montecristi,  para reunirse con los afectados por las lluvias. Escuchó a los comunitarios y constató, de manera personal, la situación que estos atraviesan.

Posteriormente, se dirigió al municipio de Castañuelas. En esa localidad de la provincia Montecristi, también evaluó las necesidades de la gente para recobrar la normalidad.

Minutos después, se trasladó a Mao, Valverde. Se reunió con los productores de banano de esa comunidad. Conoció de primera mano el estado de las plantaciones luego de las inundaciones.

Durante ese recorrido por la zona noroeste, el jefe de Estado designó la comisión que hoy hizo el levantamiento.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*