Friday, December 4, 2020
Home Actualidad Noticias RD CEI-RD e ITLA firman acuerdo para potenciar exportaciones y generar inversiones

CEI-RD e ITLA firman acuerdo para potenciar exportaciones y generar inversiones

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el ITLA, firmaron un acuerdo. La alianza tiene como objetivo mejorar los servicios de fomento de exportación, inversión e innovación.

Igualmente, fortalecer la plataforma tecnológica corporativa y operativa de la información y comunicaciones.

Potenciar inversión extranjera

Con la iniciativa, el CEI-RD aportará mayor valor y alcance para potenciar su misión de atraer inversión extranjera.  Fomentando las exportaciones para proyectar internacionalmente las empresas, productos y/o servicios dominicanos.

portada_cei_itla-1Mientras que el ITLA, reafirma su apoyo a las labores de modernización y fortalecimiento técnico en favor de las entidades públicas.

El director del CEI-RD, destacó que el convenio se inscribe en la política de seguridad de la información y la comunicación. Luis Henry Molina indicó que la misma se ejecuta para garantizar la integridad de la data que genera y gestiona el CEI-RD.

También, para acelerar los procesos a través del uso de las capacidades tecnológicas que ofrecen los tiempos actuales.

 CEI-RD, institución de clase mundial

“El CEI-RD es una institución de clase mundial, proveedora de información, capacitación y asesoramiento. La información constituye un activo estratégico clave para asegurar la continuidad institucional”, apuntó Molina.

Precisó que el acuerdo con el Instituto Tecnológico de Las Américas es un paso para robustecer las capacidades institucionales. Esto es de los sistemas de comunicación y redes de datos, así como asegurar resultados eficaces.

“Debemos apoyarnos en las instituciones del Estado que tienen experiencia y conocimiento en esta materia”, dijo.

Avances tecnológicos

En iguales términos habló el director del ITLA, José Armando Tavárez. Indicó que esa entidad viene respaldando las iniciativas destinadas a promover la ventaja organizacional. Identificando y eliminando vulnerabilidades a través de los avances de las tecnologías.

“Con esta alianza nos proponemos asegurar los activos de información relevantes del CEI-RD. Con el fin de dar continuidad operacional a los servicios que desarrolla y mayores niveles de eficiencia”, enfatizó.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una verdadera Plancha demoledora es la que va rumbo al verdadero cambio al CARD

Santo Domingo, R. D.-Como una verdadera y demoladora placha  según Abogados entrevistados por este redactor, alegando que este abogado le será un hueso...

Presidente Abinader dispone posponer sesión CNM por prudencia, a solicitud de miembro del PLD

Palacio Nacional, Santo DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader decidió, por prudencia y en respeto a la solicitud que formuló el consejero Víctor...

Presidente Abinader se reúne con productores de arroz

Héctor Sánchez, Special Reporter SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una reunión con productores, procesadores, suplidores de...

Gobierno Dominicano entrega 72 apartamentos a familias de la cañada Los Platanitos, en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader entregó este jueves 72 nuevos apartamentos para benefician a 340 personas, como parte de los trabajos de saneamiento a la...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: