En Republica Dominicana suben a 16 los fallecidos en asueto de Semana Santa; 84 intoxicaciones por alimentos y 206 por alcohol

0
288
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-Entre el Jueves y Viernes Santo se han perdido 16 vidas, de las cuales cinco se produjeron fuera del operativo de seguridad, según informó este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su segundo boletín.

El director de la referida entidad, Juan Manuel Méndez, precisó que en las últimas 24 horas se registraron ocho muertes dentro del sistema de prevención y seguridad desplegado por el asueto; todas a causa de accidentes de tránsito.

A esta cantidad se suman otras cuatro externas al operativo, una de ellas por asfixia por inmersión de una niña de un año en la provincia Valverde.

En el boletín número 2 se notificaron 52 accidentes en las vías en los que resultaron afectados 81 personas.

De la cantidad de incidentes de tráfico, 70 involucraron motocicletas, 18 a vehículos livianos y un atropellamiento.

Conductor se barre en su Auto en Villa Altagracia, San Cristobal

El Conductor del automóvil accidentado en el kilometro 40 de la autopista Duarte quien se observa en el suelo después del accidente ocurrido ayer en el tramo mencionado.

Dentro de los accidentes ocurridos en estos días del asueto de Semana Santa esta el Conductor de un carro Sonata quien desplazaba a muy alta velocidad en el trayecto Norte-Este, perdiendo el control de su Automóvil, chocando de frente con un muro de tierra que se encontraba en el lado derecho de la Autopista Duarte a la altura del Kilometro 40.

Vehiculo Accidentado en el kilometro 40 de la Autopista Duarte en Villa Altagracia, San Cristobal.

Después del accidente se observo pasar una ambulancia del 911 la cual no se detuvo mirando allí al accidentado tirado en el suelo. Este redactor debió de llamar por teléfono al Coronel Diego Pesqueira, Vocero de la Policia Nacional quien de manera inmediata envió una unidad de la DIGESSET (Antigua Amet) Y a una grúa del Cuerpo de Bombero de Villa Altagracia, quienes se le dejo el caso.

El Chofer involucrado en el aparatoso accidente responde al nombre de Rijo Santana, quien dijo ser de la Provincia de Barahona el cual regresaba desde el Cibao hacia la ciudad de Santo Domingo, desplegándose a una muy alta velocidad y perdiendo el control en el área señalada.

Intoxicaciones

En el caso de las intoxicaciones, se produjeron un total de 84 casos por alimentos y otros 206 por alcohol, entre estos últimos figuran ocho menores con edades comprendidas entre 15 y 16 años.

Por otro lado, el segundo día del operativo “conciencia por la vida 2022”, el COE reportó unas 3,458 asistencias viales y 1,023 médicas y de salud.

De igual modo, 23 personas fueron rescatadas de playas y ríos, mientras que 17 menores de edad se entregaron a sus padres tras extraviarse en el transcurso del día.

Por favor , déjenos su comentario...