En menos de 48 horas, Presidente Danilo Sanchez entrega dos escuelas más en La Vega; alegría en Pontón y Los Guayos. Video Especial

0
961
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Pontón, La Vega, R. D.-En menos de 48 horas, el presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez entregó dos escuelas a esta provincia del Cibao. Esta tarde, fueron beneficiadas las comunidades Pontón y Los Guayos, las cuales recibieron un liceo y una escuela básica.

Los planteles entregados hoy funcionarán bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, en la que los estudiantes, además de una docencia de calidad, reciben desayuno, almuerzo y merienda.

El pasado miércoles, el Gobernante también hizo entrega de dos escuelas en Constanza y en Llanada Arriba, para continuar expandiendo la Revolución Educativa por todo el territorio nacional.

Pontón, La Vega

Por fin, un liceo cerca 

Los estudiantes de Pontón y comunidades aledañas tenían que trasladarse al centro de la ciudad para recibir docencia. 

Escuela moderna y amplia 

Ese tormento ha finalizado al recibir el Centro Educativo José María de La Mota que acogerá 385 alumnos residentes en Pontón, Los Pomos, El Pino, Las Siete S, entre otras comunidades.

La escuela de dos niveles posee 14 aulas, laboratorio de Ciencias e Informática, biblioteca, enfermería, cocina-comedor y cancha deportiva.

Más comodidad y mejores calificaciones 

El estudiante Andy Capellán explicó que ahora tienen más comodidad y ya no están expuestos al peligro para ir a recibir docencia. Calificó el plantel como una escuela moderna y dijo estar impresionado con la infraestructura, por su inmenso tamaño. 

Andy Capellán

Explicó lo difícil que resultaba para él y sus compañeros estudiar en una escuela con poco espacio, debido a la gran cantidad de alumnos.

Consideró que ahora tendrán más comodidad, lo que se traducirá en mejores resultados académicos. 

Semblanza de José María de la Mota 

José María de la Mota, oriundo de Pontón, fue director de la Escuela Rural de esa comunidad.

Se le atribuye parte de la responsabilidad de que las diferentes generaciones o promociones de la zona son personas cultas por naturaleza y poseen altos conocimientos de historia, geografía y símbolos patrios.

En su escuela, creó un departamento para vigilancia y defensa de la salud del vecindario; decía que el humano bien alimentado contaba con un seguro de vida.

Escuela en Los Guayos 

Desde ese mismo acto de entrega en Pontón, los estudiantes de la comunidad Los Guayos recibieron el Centro Educativo de Nivel Primario Profesora Isabel Ceballos García, que consta de siete aulas y acogerá a 210 alumnos.

La escuela está dotada de aulas para nivel inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, enfermería, orientación, cocina-comedor, plaza cívica y cancha para deportes.

Pontón, La Vega

49 planteles entregados en La Vega 

Con estos dos planteles, suman 49 los centros educativos entregados por Danilo Medina a la provincia La Vega, los cuales han ingresado al sistema educativo 774 nuevas aulas en beneficio de 24, 360 estudiantes.

El jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Andrés Navarro; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y de Agricultura, Ángel Estévez.

Junto a ellos, el director del Liceo de Pontón, Luis Fernando Polanco y la estudiante Yadismet Sánchez, quienes agradecieron las obras en nombre de la comunidad educativa.

De la misma manera, el gobernador provincial, Bolívar Marte; el senador Euclides Sánchez; el director de la Corporación del Acueducto de La Vega, José Hidalgo Díaz y el alcalde Kelvin Cruz.

Pontón, La Vega

El portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; así como los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes también estuvieron presentes.

La bendición de las obras fue impartida por el obispo Héctor Rafael Rodríguez, de la Catedral Concepción de La Vega y la maestría de ceremonias del acto estuvo a cargo del destacado comunicador José Guillermo Sued.

Video Especial

Quedarás Reyenao. Jóvenes que cambian el mundo

Foodtruck (camión de comida en español) es un nuevo concepto gastronómico en auge y, en muchos casos, de primerísima calidad.

Estos foodtrucks ofrecen una alta gama de productos con calidad, atendidos con la presencia y el conocimiento de chefs profesionales que llevan arte al plato.

Alfredo Arturo Bonnelly, 24 años, es el propietario de Reyenao Foodtruck. Su propuesta es una aventura culinaria moderna, fusión de elementos tradicionales manejados de una manera creativa y diferente.

Reyenao

Alfredo Arturo estudiaba otra cosa hasta que descubrió que su verdadera pasión era la cocina. Cambió. Se puso a estudiar y al concluir su formación, armó Reyenao FoodTruck. (Reyenao con y griega y no con doble ele).

Está abierto: martes-jueves 6:30 p.m. -12:30 a.m. Viernes-sábado 6:30 p.m. a 1:00 a.m. Domingo 2:00 p.m.-12:30 a.m.

Ubicado en The Woods Foodtruck Park en la Feria Ganadera.

Utiliza pan campesino en tres tamaños: #PalCoro es el más grande. #PaTi, el mediano y #LaPopi, el pequeño. Los tres tamaños vienen con un agujero arriba, por donde se rellenan.

Reyenao

“El 2017 fue un boom”, dice.

Para este año 2018, la meta es abrir otras sucursales.

Desde el gobierno dominicano celebramos el talento y el espíritu emprendedor de Alfredo Arturo y hacemos votos para que siga cosechando triunfos con su propuesta culinaria.

Por favor , déjenos su comentario...