En Madrid, Danilo Medina participa en apertura COP25 y reafirma compromiso RD de reducir 25% de nuestras emisiones hacia el 2030

0
123
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

MADRID, España.- El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez participó en la ceremonia inaugural de Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25.

Más de 25 mil representantes de 200 países se reúnen en Madrid, bajo el lema “Tiempo de actuar”, para alcanzar acuerdos y compromisos entre naciones para combatir los efectos del cambio climático.

A su llegada, a la Feria de Madrid, IFEMA, sede del evento, el gobernante dominicano fue recibido por el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

Durante la apertura de la conferencia, el presidente del gobierno de España significó que “después de esta cumbre habrá un antes y un después en la lucha contra la emergencia climática. Madrid quiere ser la capital del diálogo”.

La participación de Danilo Medina en la COP25 reafirma el compromiso de cumplir con los acuerdos firmados de reducir un 25% de nuestras emisiones hacia el 2030.

Amplia agenda de trabajo

El jefe de Estado dominicano agotará una amplia agenda de trabajo, en el marco de este importante cónclave, cuyo objetivo principal es revisar los asuntos pendientes para la puesta en funcionamiento total del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Se reunirá hoy con su homólogo español, Pedro Sánchez, a las 4:00 de la tarde (hora local), 11:00 de la mañana (hora dominicana), en la sede del evento.

Luego, a las 5:30 de la tarde (hora local). 1:30 de la tarde (hora dominicana), El Manadatario Dominicano Danilo Medina Sánchez sostendrá una reunión bilateral con el Rey Felipe VI, en el Palacio Real de Madrid.

Delegación oficial dominicana

Acompaña al jefe de Estado dominicano una reducida comitiva integrada por:

•Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

•Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

•Félix Nova, senador por la provincia Monseñor Nouel. 

•Evérgito Peña Acosta, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.

•Olivo Rodríguez Huertas, embajador de República Dominicana ante el Reino de España.

•Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

•Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.

Presidente Danilo Medina Sanchez reconoce labor de quienes trabajan para que personas con habilidades diferentes tengan vida plena, independiente y feliz

El presidente Danilo Medina Sánchez antes de salir a España había enviado un mensaje de optimismo a quienes luchan cada día por alcanzar progresos en la superación de sus limitaciones y trabajan día a día por hacer de la República Dominicana un país incluyente.

En ocasión de conmemorarse este martes 3, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Danilo Medina se mostró complacido por las conquistas obtenidas por ese colectivo en los últimos años y su plena inclusión en la sociedad, para hacer valer sus derechos a una vida plena, independiente y feliz. 

“En la actualidad, se evidencian grandes logros en materia de accesibilidad a los espacios y servicios, inclusión laboral, productiva y educativa, así como avnaces positivos en los derechos a la salud, rehabilitación, calidad de vida y a una legítima vida independiente”.

El presidente de la República hizo esta afirmación, al dirigirse al pueblo dominicano, en un mensaje dado a conocer por la Dirección General de Comunicación.

Reconoció a todas las familias y personas con y sin discapacidad, a las instituciones públicas y privadas, líderes, activistas, técnicos y voluntarios, que contribuyen a fortalecer los esfuerzos dirigidos a la participación de las personas con discapacidad en todas las actividades humanas.

Aseguró, que el Gobierno, a través del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) da pasos seguros en el compromiso de la inclusión plena y efectiva de ese valioso segmento de la población, con el apoyo de instituciones públicas, empresas privadas y la sociedad en general.

Por favor , déjenos su comentario...