EN LA ARD, CAMBIO DE MANDO DEL BUQUE ESCUELA ALMIRANTE JUAN BAUTISTA CAMBIASO, BE-01, ARD, EN EL APOSTADERO NAVAL DE SANS SOUCI. Otras Noticias Militares

0
358

Héctor Danilo Sánchez-Reportero Especial

Como parte de la tradición naval en la institución, la Comandancia General de la Armada República Dominicana realizó la mañana de este lunes 29 de agosto de 2022 el cambio de mando del buque escuela Almirante Juan Bautista Cambiaso, BE-01, ARD, en el apostadero naval de Sans Souci.

Durante el acto, el capitán de navío Feliciano Pérez Carvajal, ARD, director de la División de Operaciones Navales, M-3, entregó la rabiza marinera, la cual es una soga delgada colocada en el cuello y unida por uno de sus extremos al pito marinero, al comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo ARD, quien la traspasó al capitán de navío Mac Donald Belliard González, ARD, comandante del BE-01 saliente, para que a su vez se la entregara al nuevo comandante del buque escuela, el capitán de fragata Robinson Féliz Acosta, ARD.

Este cambio forma parte del proceso de planificación y listeza que se está implementando por las actuales autoridades para la eficiencia y profesionalidad en las dependencias navales.

Bajo el liderazgo del capitán de navío Belliard, fueron visitados los puertos de Miami y Nueva York, Estados Unidos; Nassau, Bahamas; y Cartagena, Colombia; logrando un intercambio cultural, enriqueciendo el entrenamiento de los caballeros y señoritas guardiamarinas, quienes a bordo del buque escuela, pusieron en práctica los conocimientos de marinería que les permiten adquirir destrezas y experiencia para desarrollar maniobras durante la navegación.

La ceremonia fue encabezada por el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD, comandante general de la Armada de República Dominicana, junto al subcomandante general, el contralmirante Segundo Ventura García, ARD; el inspector general naval, el contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, ARD; oficiales almirantes; el Estado Mayor Coordinador y miembros de la institución naval.

ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA RECIBE DONACIÓN DE MOCHILAS DEL GRUPO POPULAR

El Banco Popular Doinicano hizo una entrega de mochilas conteniendo útiles escolares a la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada de República Dominicana (ADEOARD), las cuales contribuirán con la educación de los hijos de miembros de la institución.

La entrega fue encabezada por el comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD, y la presidenta de ADEOARD, la señora Albania Hernández de Sosa, así como también, por altos ejecutivos de la referida entidad bancaria.

Este aporte del Grupo Popular es con la finalidad de apoyar a los miembros de la institución en el inicio del año escolar.

COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO RECIBE DONATIVO DE MEDICAMENTOS DEL GABINETE DE POLÍTICAS SOCIALES DE LA PRESIDENCIA

En la mañana de hoy martes, la Comandancia General del Ejército recibió del señor Francisco Antonio Peña Guaba, Coordinador del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, un significativo donativo de medicamentos.


Al recibir el donativo el Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General, ERD., expresó su agradecimiento y valoró está acción como muy positiva ya que la misma demuestra la voluntad que tiene el gobierno de velar por el bienestar y el cuidado del soldado, su familia y toda la población en sentido general.

Esté aporte será de gran beneficio para las acciones cívico militar con operativos médicos, odontológicos y de fumigación a nivel nacional con el propósito de brindar servicios médicos a personas de escasos recursos, en zonas rurales o de difícil acceso, con el firme propósito de apoyar el desarrollo social y económico del País a través de las capacidades del Ejército, acordé al cuarto eje del Plan Estratégico Institucional, expresó el Comandante General del Ejército.

Por favor , déjenos su comentario...