En beneficio de niños y niñas de Puerto Plata, Despacho Primera Dama dona equipos y medicamentos.Videos Especiales

0
1095
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Puerto Plata, R. D.- El Despacho de la Primera Dama entregó equipos y medicamentos al hospital doctor Ricardo Limardo. Con estas acciones busca mejorar la salud de los pacientes de esta provincia.

 

A través de su programa “Cuenta Conmigo”, donó monitores para el área de cuidados intensivos de recién nacidos.  También, medicamentos para los niños del centro hospitalario y vitaminas para las embarazadas.

La doctora Lissy Campos, encargada del programa, hizo la entrega al director del centro de salud, Benjamín Reyes.

En auxilio de los más vulnerables

Campos dijo que es de interés de la Primera Dama acudir en auxilio de la clase más vulnerable, en especial, la niñez.

“Estamos muy contentos de ayudar al mantenimiento de la salud de la población. Cándida Montilla de Medina les manda un saludo y un abrazo”.

Despacho de la Primera Dama

Solicitud presentada; ayuda entregada

El Voluntariado Jesús con los Niños presentó esas necesidades del centro asistencial a la diputada por esa provincia, Ivannia Rivera. Ella hizo la gestión a través del Despacho de la Primera Dama y su programa “Cuenta Conmigo”.

Tanto la presidenta del Voluntariado, Eriyania de Martínez, como la diputada Rivera, agradecieron a Montilla de Medina la entrega. Aseguraron que esa ayuda contribuirá grandemente a la mejora de los servicios que ofrece ese hospital.

Posteriormente, realizaron un recorrido por las diferentes áreas del hospital.

De su lado, Reyes ofreció detalles sobre los avances de la remodelación del hospital por parte del Gobierno. Mostró satisfacción y destacó la importancia de la obra en beneficio de la gente de toda la región.

Agradece a la Primera Dama

“Quiero agradecer a la Primera Dama que respondió la solicitud del Voluntariado de manera inmediata”, manifestó la legisladora Rivera.

Dijo que eso reitera el compromiso de Montilla de Medina y de su esposo, el presidente Danilo Medina, con el bienestar y la salud de los niños del país.Contribuyen a disminuir la mortalidad infantil en Puerto Plata y todo el país.

Servicio a la población

La presidenta del Voluntariado también agradeció la acción en beneficio de los niños y niñas de esa provincia.

Se comprometieron a velar por el buen funcionamiento de los equipos y que el servicio realmente llegue a la población.

Videos Especiales

Mujeres de Mar y Tierra

Gloria Quiñones es la primera mujer piloto marítima dominicana, encargada de atracar y desatracar las embarcaciones en el puerto de Haina Oriental.

Mujeres de Mar y Tierra

Para Gloria que seas mujer u hombre no determina lo que puedes estudiar o lo que puedes hacer laboralmente. “Ese mito de que esto es para hombres y aquello para mujeres es mentira, no existe”. Está mandado a guardar. El mundo cambió.

Y dice clarito, porque se siente muy libre: “Puedes tener tu familia y puedes trabajar en esto o en aquello. En lo que te plazca”. Es cuestión de derechos. ¿Quién dijo que no?

Como Gloria, pero en otras funciones, en Autoridad Portuaria Dominicana, institución del gobierno dominicano, trabajan más de 1,000 mujeres, más del 40% de todo su personal.

Mujeres de Mar y Tierra

Como Gloria, hay muchas dominicanas muy seguras de sí mismas y que nunca se han creído el cuento de que las mujeres son menos que los hombres.

En el gobierno de Danilo Medina celebramos y promovemos que así sea.

#MujeresRD

Techos para Villa González

Techo Digno

Unas 21 familias en el barrio San Pablo que la Unidad de Acción Rápida del INVI les está construyendo o arreglando su casa para que no les vuelva a pasar lo que les pasó y sean libres para siempre de inundación.

Rafael Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos y Vecinas, dice que él y sus vecinos valoran la acción del INVI como un acto de justicia.

Techo Digno

Les gusta que Danilo ande ocupándose de quienes necesitan y esté encima de su cartón.

#TechoDignoParaLaGente

Por favor , déjenos su comentario...