Embajador de Estados Unidos alaba combate al tráfico de drogas que realiza la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo

0
2039

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- El embajador de Estados Unidos acreditado en República Dominicana, James Wally Brewster, alabó la eficaz labor que en materia al combate al narcotráfico realiza la Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo y sus equipos.

Brewster visitó este lunes el despacho de la representante del Ministerio Público con sede en Santiago la segunda ciudad en importancia comercial e industrial del país, la que ha sido escenario de la detección de alijos de drogas.

El diplomático se reunión con Liranzo en su despacho del Palacio de Justicia de Santiago ubicado entre las avenidas 27 de Febrero y Circunvalacion, en el ensanche Román en la parte baja de la ciudad.

En la reunión estaban los magistrados Julio César Gómez y  Andrés Mena Octavio encargados de Asuntos  de Drogas de la Fiscalía y de la división de Falsificación e Investigaciones Especiales.

Siempre y se acuerdo al contenido de la reunión entre el diplomático y la representante del Ministerio Público con sede en Santiago trataron asuntos relacionados respecto a la cooperación en mataría de combatir el flagelo a la venta y tráfico de las drogas.

Ha sido en el despacho de la Fiscal magistrada Luisa Liranzo ubicado en el primer nivel del Palacio de Justicia licenciado Francisco C. Alvarez

La Fiscalía de Santiago y la Embajada Norteamericana con sede en Santo Domingo vienen realizando actividades coordinadas en el combate al tráfico y venta de drogas.

Tras la visita a Liranzo, el Embajador Brewster agradeció las facilidades que ha recibido de la Fiscalía de la ciudad de Santiago respecto a enfrentar el tráfico de sustancias controladas.

La visita del diplomático llegó a las 11:50 de la mañana de este lunes y la reunión con la Fiscal Luisa Liranzo  terminó  pasadas las 12 del mediodía.

Es bien sabido que Estados Unidos ha desatado una intensa guerra contra las drogas en América Latina y República Dominicana en procura de evitar su  crecimiento en este país caribeño.

En ese sentido las autoridades de Estados Unidos viene dando seguimiento de los casos detectados en diversas zonas del país con la finalidad de la reducción, descubrir a los promotores y apresarlos.

Por favor , déjenos su comentario...