Declaran 3 días de duelo por muerte en accidente de tránsito de 18 evangélicos

0
3124

Por Marcelo Peralta |

Sánchez, Samaná, R.D.-Tres días de duelo para dedicarlos a las tareas de duelo y reflexión por una muerte de de 18 evangélicos, 16 de aquí y los restantes dos de Bonao y San Pedro de Macorís, al ocurrir un accidente vehicular que trascendió en todo el país.

El Alcalde Municipal Melvin José Ramírez Dotel dijo que los honorables miembros de la Sala Capitular resoluto y determinar declarar esos tres dias en honor a las víctimas de las cuales 16 eran nativas de Sánchez, provincia Santana Bárbara de Samaná, situada al Nordeste del país.

Melvin Tavarez
Melvin Tavarez

Ramírez dice que los 18 ataúdes fueron donados por la Alcaldía debido a las limitadas situaciones económicas de los familiares de los fallecidos en la tragedia de una patana que destruyó un camión en el que iban los evangelicos después de participar en un culto.

Frecuentes son los accidentes y muertes de muchas personas en esta carretera donde el estado contrato una compañía que cobró decenas de millones con la finalidad de acortar distancia, sin embargo, en un año y un mes, en dos accidentes han muerto 31 personas y decenas han resultados heridos.

En medio de la congoja 16 de las víctimas de la tragedia fueron sepultadas en el Cementerio Municipal de aquí, donde acudieron familiares y miembros de la iglesia evangélica la Fe Apostólica, a la que pertenecían.

El reporte de las autoridades establece que en ese choque murieron la doméstica Leonarda Hernández de los Santos, y la criatura que llevaba en el vientre de 7 meses de embarazo.

Debido a los golpes expiró horas después del accidente en el hospital público Antonio Yapour, municipio de Nagua provincia María Trinidad Sánchez.

Los muertos son Amado Rosario y Elba Adames, la hermana de ésta, Tolón Adames, Herna Bernardo Javier, Verónica de los Santos, María Magdalena Ricardo, Paulina Hernández, Elaine Acosta Severino, Rafael Santana Medina, Bernardo de los Santos, Pablo Martínez y Timoteo Gerónimo.

También Bernardo de los Santos, Paulino Oviedo, Antonio Gerónimo, Juan Frías Paredes y Wilfredo Javier Medina.

Los 12 heridos siguen ingresados en los hospitales públicos Antonio Yapour de Nagua y San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís.

Yova Marcos Caopi, Félix Félix, Ana María Calcaño, Carlos Albert de los Santos, Ronald Barreiro Liriano y la menor de 13 años, Aljari Díaz.

El fatal accidente ocurrió en la autopista que comunica a Sánchez y Nagua en el Distrito Municipal La Majagua, de Sánchez, entre el camión Daihatsu placa L070814 y el camión Mack placa L321474, que remolcaba el furgón placa B170769.

Regresaban de la Iglesia Evangélica Fe Apostólica regresaban de participar en un culto religioso en la comunidad La Lometa, limítrofe con Nagua, cuando chocaron con la patana.

La mayoría de los muertos fueron velados en la Funeraria Municipal y otros en casas de familiares en las comunidades de “La Garita”, “Punta Gorda”, “Pueblo Nuevo”.

Por favor , déjenos su comentario...