Embajada americana recuerda convocatoria de becas internacionales

    0
    240

    La embajada americana en el país recordó que el Global Undergraduate Exchange Program (U-GRAD), un programa de intercambio académico patrocinado por el Buró de Asuntos Educativos y Culturales del Gobierno de los Estados Unidos, se mantiene abierto hasta el 15 de diciembre.

    El mismo está dirigido a estudiantes de escasos recursos en todas las áreas académicas.

    U-GRAD es una beca para estudiar por un semestre en una universidad de los Estados Unidos, destacando que el estudiante no recibirá un título de grado del centro educativo con la finalidad de que el estudiante curse materias que su universidad no ofrezca.

    La entidad establece que el estudiante tiene el compromiso de regresar al país para continuar sus estudios y al regresar debe cursar al menos un semestre más antes de obtener el título universitario.

    Todos los candidatos seleccionados para el programa serán registrados en la universidad a tiempo completo, para asegurar la oportunidad de interactuar con estudiantes y profesores, y estar expuestos a la vida académica y cultural estadounidense. El estudiante no podrá escoger la institución donde cursará el programa, sino que se le asignará una universidad.

    Además, los estudiantes participarán en labores de servicio comunitario por un mínimo de 20 horas durante el semestre de intercambio.

    Por favor , déjenos su comentario...