El Senado recibe la visita de Eric Adams, alcalde electo de Nueva York

0
699

Santo Domingo.- En un acto encabezado por el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), la Cámara Alta recibió este lunes la visita del recién electo alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Leroy Adams.

Eduardo Estrella aseguró que la visita del alcalde electo de Nueva York es muy oportuna y provechosa para la República Dominicana, por el intercambio cultural y comercial que se desarrollaran a partir de este primer viaje al país.

“Entendemos que con sus conocimientos (Eric Leroy Adams) es mucho lo que vamos a lograr en materia de seguridad ciudadana. Para nosotros es un gran honor tenerlo por aquí. También, nos sentimos altamente agradecidos por la acogida que les han dado a los dominicanos en la ciudad de Nueva York; no tenemos como pagarles ese gesto”, indicó el presidente del Senado.

Durante su discurso, Estrella destacó el valioso aporte de los dominicanos residentes en los Estados Unidos a través de sus remesas, las que durante la pandemia se constituyeron en un importante soporte para la economía nacional.

El presidente del Senado aprovechó la ocasión, para reiterar la solicitud al Gobierno estadounidense de que colabore con el vecino país de Haití. “Con la influencia que ustedes tienen; queremos que lleven el mensaje, que los dominicanos queremos y necesitamos que los Estados Unidos ayude a nuestro hermano pueblo haitiano en estos momentos. Es algo que nuestro presidente, Luis Abinader, lo está demandando”, precisó.

El presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior, Carlos Gómez (Espaillat), agradeció la visita Adams al país. Además, resaltó la perseverancia de los dominicanos que trabajan para progresar en los Estados Unidos con la esperanza de lograr el sueño americano.

En tanto que el alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, manifestó su satisfacción por el recibimiento que le han dado junto a la comitiva que le acompaña y se puso a disposición de todos los dominicanos.
“Sus problemas son mis problemas, compartimos las mismas preocupaciones; ustedes tendrán un alcalde en la ciudad de Nueva York que entiende el poder de este grandioso país y que en conjunto como socios vamos a empezar el proceso del éxito. Gracias por permitirme estar aquí”, manifestó el alcalde electo Adams.

En la actividad participaron el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago); Santiago José Zorrilla (El Sebo), vicepresidente del Senado, así como los legisladores Franklin Romero (Duarte); Lía Díaz Santana (Azua); Eddy Nolasco (Valverde); Virgilio Cedano (La Altagracia); Pedro Catrain (Samaná); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); el Lic. Valentín Medrano (Independencia); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); David Sosa (Dajabón); Carlos Gómez (Espaillat); Milcíades Franjul (Peravia); Lenin Valdez (Monte Plata); y Ramón Pimentel (Montecristi).

Por la Cámara de Diputados participó su presidente Alfredo Pacheco, así como los legisladores Adelis de Jesús Olivares, Lily Florentino, Kenia Bidó, Ramón Ceballos, Norberto Rodríguez y Julio Brito.

La comitiva que viajó con el alcalde electo de Nueva York estuvo integrada por Henry Garrido, director del sindicato DC 37 y miembro del Board Advisory; el concejal Ydanis Rodríguez; los asesores del edil Jesse Hamilton, Winnie Greco, Lisa Lishley y Bertha Hare, además, la asistente Ingrid P. Martín y en representación del congresista Adriano Espaillat, participó la jefa del gabinete, Aneyri Bautista.

Por el Ministerio de Relaciones Exteriores participaron Marioquis Sebastián, Lía Díaz y Melisa Guzmán. Además, el embajador de Marruecos en República Dominicana, Zakarías El Goumiri; y el cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez.

Por favor , déjenos su comentario...