El multimillonario Pritzker promete impedir el avance de Trump en Illinois

0
205
El gobernador electo JB Pritzker (c), celebra con su esposa, Mary Kathryn Muenster (i), después de declarar la victoria sobre el gobernador Bruce Rauner en la elección de gobernador de Illinois 2018, durante la fiesta de la noche electoral en el Marriott Marquis en Chicago, Illinois, EE. UU., 6 de noviembre de 2018. EFE

El gobernador electo de Illinois (EE.UU.), Jay Robert Pritzker, multimillonario heredero de la cadena de hoteles Hyatt, agradeció el sólido apoyo que recibió para recuperar Illinois para los demócratas y dijo que plantará cara al presidente Donald Trump en Illinois.

“No voy a permitir que Donald Trump avance una pulgada en Illinois, y también voy a recuperar cada pulgada que haya logrado Bruce Rauner (su rival republicano en las elecciones)”, afirmó en un discurso pronunciado ante sus seguidores en un hotel del centro de Chicago tras ganar las elecciones de este martes.

El novato Pritzker, que logra el 54 % de los votos, por el 39 % de Rauner, con el 89 % de los votos escrutados, prometió ser “intrépido, valiente y amable” en su gobierno.

“Votar es un acto de optimismo que muestra que nuestra democracia todavía funciona, y ustedes encarnan ese optimismo”, dijo a sus seguidores, en una jornada donde votó el 48 % del electorado registrado en Illinois, un porcentaje que no se lograba desde 1998.

El multimillonario, que cuando asuma será el funcionario electo más rico de Estados Unidos, con una fortuna estimada en más de 3.000 millones de dólares, admitió no ser “una persona perfecta, y no pretenderé serlo”, dijo.

“Francamente, estoy harto de los políticos como Donald Trump y Bruce Rauner, que nunca reconocen una falla, nunca se disculpan o se responsabilizan por nada o nadie de los que se encuentran bajo su mando”, expresó.

Rauner, también millonario y novato, que solamente logró mantenerse en el cargo durante un mandato, concedió la derrota apenas había transcurrido una hora del cierre de las mesas de votación.

“Acabo de hablar telefónicamente con el señor Pritzker y le deseo buena suerte. Rezo y confío en que pueda servir bien a Illinois y estoy listo para asistirlo en una transición sin problemas, que sirva a los mejores intereses de la población de Illinois”, dijo en una breve aparición ante los periodistas. EFE

Por favor , déjenos su comentario...