El Ministerio de Defensa Realiza acción cívica y entrega de una vivienda en la Provincia de Hato Mayor

0
535
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Hato Mayor del Rey, R. D.-El Ministerio de Defensa en Coordinación con el plan social de las Fuerzas Armadas realizó un amplio Operativo de acción cívica en la escuela Juan Pablo Duarte del Sector las Malvinas y la Javilla y entregó una vivienda amueblada en el callejón Colón de la provincia de Hato Mayor del Rey.la-senora-beneficiada-abraza-el-ministro-de-manera-agradecidaLa fue la Señora Felicita Herrera de 71 años de edad beneficiada, muy emocionada y rimbombante de felicidad abraza al Ministro de Defensa Teniente General Ruben Dario Paulino Sem al momento de recibir la cinta despues del Ministro habersela entregado, observa la escena a la derecha el Congresista de la Provincia, Senador Rubén Darío Cruz.

el-ministro-y-su-esposaLa beneficiada fue la señora Felicita Herrera de 71 años de edad quien vivía en condiciones deplorables cerca en la Riviera del Río Magua de esta provincia, la vivienda fue entregada totalmente equipada con enceres del hogar tales como, juego de muebles, comedor, nevera, estufa, lavadora, un televisor pantalla plana, camas entre otros.

Esta es la primera vivienda entregada dentro de los planes de acción Cívica que realiza el Ministerio de Defensa a una persona de la clase civil.

El acto de entrega de la vivienda estuvo encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., quien estuvo acompañado de su señora Esposa la Lic. Lesby J. Lizardo de Paulino, el Estado Mayor Conjunto, además Rubén Darío de la Cruz( Rubén Toyota) Senador de la refería provincia, el empresario Juanito Barcelo, oficiales Generales, oficiales superiores y la Lic. Anrra Peña Directora del plan Social de las Fuerzas Armadas.el-ministro-paulino-y-su-esposa-con-beneficiasdos-del-operativo-medicoEn tanto que el operativo médico y acción cívica se realizó en la escuela Juan Pablo Duarte, sector las Malvinas en la parte norte de esta provincia, en esta jornada participaron 30 médicos de las diferentes especialidades tales como medicina interna, pediatría, dermatología, odontología, ortopedia, ginecología, además se aplicaron vacunas contra el Tétanos, Difería y DTTC.

operativo-medico-del-ministerioFueron atendidos 650 pacientes que asistieron con diferentes problemas de salud, asimismo se les entregaron más de 250,000 pesos en medicamentos a los pacientes asistidos en dicho operativo, el cual fue dirigido por el Coronel médico Pedro F, Tejada FARD., Director General del Cuerpo Médico y sanidad Militar del MIDE.

ministro-rompe-la-cinta-para-entregar-la-vivienda-la-senora-benficiada-y-el-senador-dario-cruzAsimismo se entregaron cientos de raciones alimenticias tanto en el sector la javilla como en las Malvinas del referido municipio, todas estas acciones son parte de los pilares fundamentales del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Defensa, el cual tiene como propósito principal velar por el bienestar del soldado y sus familias, además de toda la clase civil en general.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*