El lanzador mexicano Jaime García jugará este año con los Azulejos

0
539

El lanzador zurdo mexicano jugará esta temporada con los Azulejos de Toronto después que el equipo canadiense de la Liga Americana le dio contrato por un año y ocho millones de salario.

Los Azulejos también tendrán la opción quedarse con sus servicios durante la temporada del 2019, que será de 10 millones de dólares y de no quedarse con ella tendrán que pagarle dos millones al jugador.

Además, García podrá incrementar sus ganancias salariales con dos millones más de dólares esta temporada, a través de bonos, por el rendimiento que tenga desde el montículo.

Se le contabilizaran las entradas que tenga de trabajo y recibirá los dos millones de dólares completos si alcanza los 180 episodios.

Garcia, de 31 años, vio acción con tres equipos el año pasado y tuvo marca perdedora de 5-10 y 4.41 de efectividad en 27 aperturas entre los Bravos de Atlanta (18), Mellizos de Minnesota (1) y Yanquis de Nueva York (8), quienes también se repartieron su salario que fue de 12 millones de dólares.

El abridor oriundo de Reynosa, México tiene marca ganadora de 67-55 desde que llegó hace nueve temporadas a las Grandes Ligas y efectividad de 3.69 en 185 partidos que ha trabajado, incluidos 174 como abridor.

García tendrá la oportunidad de encontrarse con sus compatriotas, los también lanzadores, el abridor Marco Estrada, y el cerrador estelar Roberto Osuna.

Los Azulejos han iniciado su campo de entrenamiento de primavera sin tener definido el quinto abridor de la rotación en la que se encuentran Aaron Sánchez, Marcus Stroman, Estrada y J.A. Happ.

La presencia de García puede ser una gran oportunidad para el zurdo mexicano recuperar de manera permanente su puesto de abridor si completa un buen campo de entrenamiento y partidos de exhibición. efe

Por favor , déjenos su comentario...