El Conani elige a su Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo

0
244

La institución está comprometida a continuar accionando con base en la integridad, la transparencia y las mejores prácticas de la administración pública 

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) escogió este viernes a los servidores y servidoras que conformarán su Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), en coherencia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 791-21, que declara de alta prioridad dichas comisiones. 

Las elecciones son el resultado de un proceso que estuvo basado en un accionar consultivo y participativo, de más de 4 talleres en los que se ha estado estimulando e instruyendo para la formación de las CIGCN, bajo los lineamientos de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Con la selección de los cinco servidores y servidoras de los distintos grupos ocupacionales que conformarán la Comisión de Integridad, el Conani avanza en el fortalecimiento de la transparencia en todo su accionar conforme a lo establecido por las leyes y normas, teniendo como referencia las mejores prácticas en materia de integridad y ética en la administración pública. 

De manera coherente, el Conani se suma a los esfuerzos del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader para combatir la corrupción en la República Dominicana, impulsando una administración pública basada en valores. 

El proceso eleccionario se realizó con la participación del 55 % de colaboradores del Conani habilitados para ejercer el voto, resultando electos cuatro servidoras y un servidor de los grupos ocupaciones uno, dos, tres, cuatro y cinco, en un ejercicio participativo y transparente. 

Del grupo ocupacional uno resultó electa la servidora BlissSolyany Feliz Santana; del grupo dos, Edward Rodríguez Moronta; del grupo tres, Emilila Isabel Cruz Peña; del cuatro, Ana María Peguero, y del cinco, Altagracia Josefina Gutiérrez Valerio. 

La Comisión Electoral, presidida por Jasmine Pérez, encargada de Recursos Humanos, destacó la participación y el compromiso de los servidores del Conani, así como la organización de todo el proceso electoral. 

La promoción de las candidaturas se realizó en una campaña interna basada en valores, en la que cada candidato y candidata abrazó uno de los valores con los que se identifica y que considera esencial para el avance de la integridad y la transparencia en la institución.

Por favor , déjenos su comentario...