El CAF coloca un bono por 750 millones de dólares a 5 años en Europa, EE.UU. y Asia

0
293
El CAF coloca un bono por 750 millones de dólares a 5 años en Europa, EE.UU. y Asia Luis Carranza, presidente ejecutivo del CAF. EFE/Archivo

El banco de desarrollo de América Latina CAF informó este jueves que emitió un bono de 750 millones de dólares a un plazo de 5 años y con un cupón de 0,625 por ciento y que este fue colocado entre banco centrales, administradores de fondos y bancos comerciales de Europa, Estados Unidos y Asia.

“Nos complace empezar el año atrayendo fondos de mercados internacionales hacia América Latina para promover el desarrollo sostenible, la productividad y la integración regional”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo del banco de desarrollo de América Latina CAF, Luis Carranza.

En el año 2018 el banco multilateral colocó 4.900 millones de dólares, lo que supone la cifra más alta en la historia de CAF y un aumento del 28 por ciento frente a los 3.800 millones emitidos en el año 2017.

Este hecho, agregó Carranza, “ratifica la confianza de los inversionistas internacionales en el rol de la institución de fomentar el desarrollo sostenible en la región mediante intervenciones integrales”.

Durante el año pasado, el ente multilateral también emitió sus primeros bonos verdes por valor de 132 millones de dólares y logró la mayor colocación privada de su historia por un monto de 525 millones de dólares, indicó el comunicado.

En su gestión, CAF incorpora transversalmente la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en la región mediante programas, proyectos y acciones que promueven la transformación productiva sostenible y la infraestructura verde en los países accionistas.

De igual manera, la institución dirige esfuerzos a la identificación y estructuración de proyectos y programas para los fondos verdes internacionales, explicaba al respecto.

CAF, que fue constituida en el año 1970, está integrado en la actualidad por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, más España y Portugal) y 14 bancos privados.

Su principal misión es impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la financiación de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados, explicó la organización. (EFE).-

Por favor , déjenos su comentario...