Ejército Dominicano anuncia celebración de carrera diez kilómetros este sábado

0
514
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-La Comandancia General del Ejército de República Dominicana (ERD) anunció ayer la tercera Versión de la carrera 10 kilómetros que se realizará este sábado a las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Campamento Militar 16 de Agosto.

Según informó el encargado de deportes de esa institución, coronel Hernández Olivero, a la actividad han sido convocados corredores de todo el país, ya que esta actividad es tradicional para esta fecha.

Coronel Julio Cesar Hernandez Olivero Director de Deportes del Ejercito de la Republica Dominicana.

El comité organizador garantizará que los participantes sean hidratados cada dos kilómetros y se le proporcione seguridad durante el recorrido. También se mantendrá un servicio de ambulancias y las bandas y orquestas de música del Ejército amenizarán el ambiente.

Fotos de archivos de los maratones realizados por el Ejercito de la Republica Dominicana en años anteriores.

Hernández Olivero dijo que en la actividad correrán las unidades élites de las Fuerzas Armadas y que el mayor general del ERD estará presente en la competencia.

 Asimismo, recordó que en las versiones anteriores, la carrera ha contado con el apoyo de cientos de deportistas y personalidades de la vida pública nacional y esperan tener la misma experiencia en esta oportunidad.

En la primera versión del evento participaron 547 personas, en la segunda 845 y ahora el ERD espera una participación mayor de corredores.

El cañonazo de salida se hará puntualmente en la parte frontal de la Comandancia de la 1ra. Brigada de Infantería y recorrerá los barrios militares Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, para terminar en el mismo lugar de salida.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de este miércoles en la Casa de Guardia de la 1ra. Brigada de Infantería, ERD., en las tiendas Sport Line Mega Centro y Agora Mall, además en el parque Mirador Sur, en el Centro Olímpico y en la tienda deportiva Santo Domingo Corrre, donde se les estará entregando el kit deportivo.

 La jefatura del ERD invita a toda la comunidad deportiva, artística, empresarial, a las autoridades civiles, militares y al público en general, a participar de esa actividad deportiva.

La sede de la Comandancia General del ERD está ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte.

Por favor , déjenos su comentario...